El español sacó proveco las condiciones complicadas en Misano para volver a ganar, superando a los héroes locales Bagnaia y Bastianini; y un grave error de Joge Martín.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Marc Márque sigue de romance con la victoria; luego de su victoria hace tan solo una semana en el GP de Aragón, el español volvió a confirmar que está más vivo que nunca al ganar el GP de San Marino.
En una carrera que comenzó con la bandera blanca en los paneles debido a la lluvia que empezó a caer instantes antes de apagarse el semáforo, Francesco Bagnaia pudo mantener la posición de privilegio por delante de Jorge Martín, Franco Morbidelli y Pedro Acosta.
En los primeros metros, los focos se centraron en la intensa lucha entre Enea Bastianini, Marc Márquez y Jack Miller por el sexto puesto. Al frente mientras tanto, en un intento de superar al líder, Martín evitó al límite el contacto con su máximo rival, pero Acosta no corrió con la misma suerte y perdió un apéndice tras un toque con Morbidelli mientras luchaban por el Top 3.
Cuando parecía que el Top 3 estaba definido, la lluvia comenzó a intensificarse y Morbidelli se fue al suelo a falta de 21 vueltas para el final. Sin pensarlo, Martín tomó la decisión de ingresar a boxes para cambiar de moto.
Lo propio hicieron Acosta, que reanudó la marcha, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Raúl Fernández y Álex Rins. Mientras tanto, Marc Márquez, quien desde tiempos inmemorables destaca por su habilidad estratégica en estas condiciones, ascendió a la primera posición, con Bagnaia segundo y Miller tercero.
Pocas vueltas después, Martín y el resto de pilotos que ingresaron a boxes, volvieron a entrar para hacer un segundo flag-to-flag, ya que la lluvia comenzó a disminuir. El líder del campeonato veía cómo perdía vuelta tanto con Márquez como con Bagnaia.
Detrás d elos líderesa, Álex Márquez, Binder, Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo, amenazaban la cuarta posición de Miller, quien se vio superado por Bastianini, a 14 vueltas para el final.
Al caer la bandera a cuadros, Marc Márquez se quedaba con la victoria, la segunda de manera consecutiva; un segundo después arribaría Bagnaia, con Enea Bastianini completando el podio.
Comments