El vigente Campeón consiguió este domingo en Japón su octava victoria de la temporada y se sitúa a 10 puntos de Martín, quien termina segundo en Motegi.
Foto cortesía Ducati Media.
Francesco Bagnaia vivió un gran fin de semana en Motegi al conseguir su tercer doblete de la temporada, con victorias tanto en el Sprint como en la carrera del domingo. Con una actuación brillante, en la que no permitió que nadie le disputara el triunfo, el vigente campeón mundial hizo historia por partida doble.
Le entregó a Italia su victoria número 900 en todas las categorías y se convirtió además en el primer piloto en lograr ocho victorias en una sola temporada de MotoGP™ desde Marc Márquez en 2019.
En la salida Bagnaia superó a Pedro Acosta para situarse en cabeza de carrera, con Brad Binder tercero y Enea Bastianini cuarto. Tras dos grandes salidas, Marc Márquez y Jorge Martín llegaron al Top 6, con 'el líder de la general ejecutando rápidamente un doble adelantamiento sobre Bastianini y Márquez, quienes también fueron superados por Jack Miller.
Joan Mir y Álex Márquez se vieron involucrados en un incidente que dejó a ambos fuera de la carrera en el segundo giro, en tanto y tras una mala salida desde la tercera plaza, Maverick Viñales también terminó en la grava, en su caso en la duodécima vuelta.
Mientras rodaba en segunda posición, Acosta sufrió una caída en la curva 14, lo que permitió a Martín ascender a la segunda plaza tras superar a Binder. Con 21 vueltas por delante, el líder de la categoría se dispuso a dar caza a Bagnaia, quien lideraba con más de un segundo de ventaja.
Tras haber logrado más de un segundo y medio de diferencia, Martín dio un tirón final a falta de 3 vueltas, reduciendo la brecha a 8 décimas y aumentando la tensión con Bagnaia, mientras que Márquez y Bastianini luchaban por el último escalón del podio.
Finalmente, no hubo cambios en ninguna de las dos batallas; Francesco Bagnaia se quedaba con la victoria, escoltado por Jorge Martín y Marc Márquez, segundo y tercero respectivamente.
Comentarios