El español firmó una victoria impecable por delante de Jorge Martín, que amplía su ventaja a 20 puntos sobre Bagnaia, quien terminó tercero.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Acudiendo a su estilo inconfundible, Marc Márquez se recuperó de una mala salida y tras una espectacular remontada, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGP, superando en línea de meta a Jorge Martín y Francesco Bagnania, segundo y tercero respectivamente.
La mala salida de Márquez dejó al poleman Jorge Martín en solitario en la cabeza de carrera, por delante de Marco Bezzecchi, quien tendría que cumplir con una 'long lap' tras su incidente en la Carrera Sprint con Maverick Viñales.
Con Bezzecchi cumpliendo con su sanción Bagnaia se colocaba a 7 décimas, con todavía 24 vueltas por delante. Marc aprovechaba un pequeño error de trayectoria de Binder para ascender hasta el cuarto puesto, por detrás de Morbidelli.
En el grupo perseguidor, Fabio Quartararo rodaba dentro del Top 10, mientras que Alex Márquez cumplía con su propia 'long lap', que acumulaba del GP de Japón tras el incidente con Joan Mir.
Con Márquez en posición de podio y marcando vueltas rápidas, Martín y Bagnaia trataban de conservar las siete décimas de ventaja que tenían entre ellos, rodando a un ritmo muy parejo.
Sin embargo, cuando Martín llevaba 6 décimas de ventaja sobre Bagnaia, el español perdió terreno y fue superado instantáneamente por el actual campeón del mundo, antes de recuperar su posición.
Marc también aprovechó el lío para escalar plazas y situarse a la estela de Martín. Los tres primeros pilotos del campeonato tenían más de 3 segundos y medio de ventaja sobre Franco Morbidelli, su más inmediato escolta.
Con el paso de las vueltas, tanto Jorge Martín como Marc Márquez seguían rodando a un altísimo nivel, separados por apenas unas décimas, mientras Bagnaia perdía terreno respecto a sus rivales, dejando la lucha por la victoria entre dos.
A falta de 4 vueltas para el final, Márquez adelantó a Martín, pero el actual líder exprimió toda la potencia de su Desmosedici GP 24 para devolverle la jugada en la frenada de la primera curva.
Márquez no se lo pensó dos veces y, con su habitual hambre de victoria, volvió a tomar la delantera, asestando el golpe definitivo a dos vueltas para el final, para de esta manera, cruzar la línea de meta en primera posición.
Jorge Martín sumó puntos importantes con el segundo lugar, en tanto Francesco Bagnaia tuvco que luchar de más para quedarse con el último escalón del podio.
Comments