top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Viñales, amo y señor en COTA

El piloto español se adjudicó el triunfo del GP de las Américas por delante de Acosta y Bastianini y se convierte en el primer piloto de la historia en ganar con tres fábricas distintas.



Después de firmar la pole position, llevarse la victoria en la carrera Sprint y remontar desde la undécima plaza a un ritmo incontestable tras una mala salida en la carrera del GP de las Américas, Maverick Viñales escribió su nombre en los libros de historia del MotoGP tras convertirse en el primer piloto capaz de ganar con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia) y firmar su primer triunfo con la fábrica italiana.


El rookie Pedro Acosta, que también hizo historia al ser el piloto más joven en lograr dos podios consecutivos, y Enea Bastianini con Ducati, completaron el podio de una frenética carrera.


Desde el segundo puesto de la parrilla, Pedro Acosta tomó el liderato de la carrera cuando se apagaron las cinco luces rojas por delante de Jorge Martín, Enea Bastianini, Jack Miller y un Marc Márquez que se vio en problemas en la primera curva.


Con grandes cambios en los primeros compases, Bastianini se vio relegado hasta la sexta plaza mientras Francesco Bagnaia conseguía superar a Marc Márquez y a Miller. Por su parte, en cabeza, Martín trató de superar a Acosta en diversas ocasiones, pero 'El Tiburón de Mazarrón' no se dejó achantar y le replicó cada uno de sus movimientos.


En un abrir y cerrar de ojos, y en la misma curva, Martín terminó por superar a Acosta en el mismo momento en que Márquez hizo lo propio con Bagnaia y, posteriormente, también con el rookie.


El vigente Campeón no quiso perder la estela del Márquez y también superó al murciano que, en un par de vueltas, pasó de rodar primero a cuarto. Con aún 15 vueltas para el final, Márquez trató de adelantar a Martín en la curva 20, pero el piloto de Pramac no quiso dar su brazo a torcer y ambos se tocaron, lo que propició que Marc descendiera hasta la cuarta plaza con Viñales remontando de manera impecable para luchar con Bagnaia.


Cuando rodaba primero, Márquez se fue al suelo en la curva 11, dejando a Acosta, Viñales y Martín luchando por el podio. En esos mismos instantes también se fueron al suelo Alex Márquez y Alex Rins.


Con un ritmo desorbitado, Viñales superó a Acosta a falta de 8 vueltas para el final para al caer la bandera a cuadros, cobrar una gran victoria; Martín intentó lidiar con un Bastianini que había superado a su compañero de equipo, pero no lo consiguió y se quedó sin trofeo.


Tras Bagnaia, a partir del sexto puesto se situaron al cruzar la línea de meta Fabio Di Giannantonio, Aleix Espargaró, Marco Bezzecchi, Brad Binder y Raúl Fernández. En la general Jorge Martín conserva el liderato y aventaja en 21 puntos al segundo clasificado, Enea Bastianini; Viñales asciende a la tercera posición por delante de Pedro Acosta y Pecco Bagnaia, que ahora está a 30 puntos de Jorge Martín.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page