El vigente campeón del mundo le puso broche de oro a un fin de semana perfecto en los Países Bajos y se sitúa a solo 10 puntos de Martín.
Foto cortesía MotoGP
El vigente campeón del MotoGP, Francesco Bagnaia, que venía de firmar un fin de semana perfecto en Italia con una doble victoria, volvió a arrasar y esta vez en el circuito de assen, la catedral del motociclismo mundial.
Bagnaia, Maverick Viñales y Jorge Martín, que venía desde la quinta plaza por la sanción, fueron los más astutos en la salida al tomar las tres primeras posiciones durante los primeros metros, donde Álex Rins dio el gran susto tras sufrir un 'highside'.
En tan solo dos giros, 'Pecco' consiguió abrir un hueco de más de medio segundo con respecto a Martín y un Marc Márquez que superó a Viñales tras lograr situarse cuarto en la primera vuelta.
Desde el sexto puesto, Fabio Di Giannantonio empezó a imponer un ritmo récord parecido al de la cabeza para remontar hasta la cuarta plaza y situarse muy cerca de Márquez, al que terminó por superar un par de metros después tras un extraño gesto del español.
El italiano tenía a más de dos segundos a Jorge Martín', quien por su parte había conseguido reducir ligeramente su distancia con Bagnaia. A 10 vueltas para el final, 'Pecco' se mantenía en cabeza y había conseguido volver a aumentar su distancia con respecto a Martín, quien tenía al grupo perseguidor a más de 4 segundos.
Di Giannantonio se mantenía tercero por delante de Márquez con Viñales ahotra quinto, mientras Acosta comenzaba a quedarse algo descolgado y veía amenazada su posición por Enea Bastianini.
Tras un error de 'Diggia', Viñales se postuló como el más listo de la clase para consolidar un doble adelantamiento y situarse en posiciones de podio. Márquez por su parte, conservaba la cuarta plaza mientras que Bastianini, que rodaba a un gran ritmo, se acercaba peligrosamente a ambos tras dejar atrás al italiano y a Acosta.
En un adelantamiento al límite entre Bastianini y Márquez, el '93' tuvo que alargar su trayectoria y salir de la pista. El español perdió terreno con respecto a Bastianini, quien a falta de 4 vueltas ya era tercero por delante del piloto de Aprilia.
Finalmente, en los últimos metros de la última vuelta, Márquez aprovechó un error de Viñales para superarlo. Pese a cruzar la línea de meta en quinto lugar, Viñales tuvo que ceder una posición a favor de Di Giannantonio por superar los límites de la pista en la última vuelta.
Al caer la bandera a cuadros, Francesco Bagnania lograba su tercera victoria consecutiva en este trazado, Jorge Martín entraba segundo con Enea Bastianini en tercer lugar; Di Giannantonio tomó el cuarto lugar de Márquez, luego que el español sufriera una penalización de 16 segundos por una incorrecta presión en los neumáticos.
Comentários