top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Mustang Spirit of America, 60 años de historia en un solo auto

El Ford Mustang GTD Spirit of America es la nueva edición de este auto deportivo que rinde homenaje al espíritu de ingenio y creatividad de Estados Unidos.


No cabe duda que el Ford Mustang ha sido un ícono estadounidense desde 1965, desde su motor V8 hasta su emblemático logo de caballo galopante sobre un emblema rojo, blanco y azul, este auto ha marcado páginas importantes en la historia del automóvil a nivel mundial.


Ahora, la firma norteamericana ha querido presentar el Mustang GTD Spirit of America, un coche que representa más que el legado de rendimiento de Mustang, pues lo que busca es honrar el espíritu estadounidense de ingenio y valentía ante los desafíos.


Para dar vida al Mustang GTD Spirit of America, Ford Design ha creado una carrocería blanca con rayas gemelas de carreras en Race Red y Lightning Blue, imitando la icónica tribarra roja, blanca y azul del Mustang que debutó en 1964.


Las franjas recorren toda la carrocería de Mustang GTD, con un diseño que también coincide con el atuendo que Craig Breedlove usó cuando rompió las barreras de 500 y 600 millas por hora en los años 60.


La fibra de carbono expuesta es un elemento principal en los componentes aerodinámicos de esta edición de Mustang GTD, material que no solo hace presencia en el splitter frontal, sino también en el difusor trasero y el alerón.


Este último incluye placas de extremo en Race Red y la palabra “MUSTANG” en la parte inferior, asegurándose de que los autos que lo siguen sepan exactamente qué vehículo los acaba de superar.


Los propietarios pueden elegir entre las carcasas de los retrovisores en Race Red o en fibra de carbono expuesta, mientras que las pinzas de freno en Red Race son estándares; con el Mustang GTD Performance Package como elemento estándar en esta versión.


El auto ofrece una opción de asientos específica según el paquete, brindando una visión única de la cabina completamente acristalada. Los asientos están revestidos en cuero con inserciones de tejido “Dinamica”, que aportan un toque elegante y deportivo.


Predomina el color Black Onyx, con una franja central en Red Race y adornos en Blanco Re-Entry en el exterior, mientras que las costuras en Blue Victory añaden un toque sutil de color; tono que también se encuentra en otros detalles del interior.


Las paletas de cambio, el aro de la palanca y la insignia del tablero están disponibles en titanio impreso en 3D. Mecánicamente el auto marca un nuevo parámetro de rendimiento con 815 caballos de fuerza, 664 libras-pie de torque y una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, la más alta de cualquier Mustang apto para circular en la calle.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page