top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Rubén Fernández gana el MXGP de Argentina

La primera cita del Mundial de Motocross disputada en territorio suramericano, tuvo un fuerte dominio por parte de los pilotos españoles.

Intenso fue el inicio del mundial de motocross, con un MXGP de Patagonia-Argentina en el que los pilotos españoles protagonizaron un momento atípico en la historia del motociclismo español, colmando el podio de la carrera, y con los participantes que poseen títulos mundiales ofreciendo su versión más competitiva.


A pesar de la dificultad de la jornada, debido al nivel de los rivales en la pugna por la victoria, Rubén Fernández se llevó el triunfo final tras haber ganado la segunda manga con Jorge Prado se subió ocupando al tercer cajón del podio después de haber logrado la pole position el sábado y ser el más rápido de la primera manga dominical.


Al caer la barrera para la primera manga, Jorge Prado se quedaba con el holeshot, pero en el siguiente giro, Rubén Fernández y Romain Febvre lo adelantaron por el interior. El lucense le devolvió la jugada al francés, y convirtió buena parte de la primera manga en un mano a mano entre los dos pilotos gallegos.


Atrás mientras tanto, Jonass, Renaux, Herlings y Coldenhoff, batallaban de forma épica, metiendo presión a los dos hombres de punta, mientras que Seewer, se iba al suelo en un par de ocasiones.


La lluvia que había caído horas antes, provocó que el circuito se volviese mucho más técnico que en la carrera de clasificación; esto favorecía a Prado, que en la sexta vuelta lanzó un ataque para sobrepasar a Fernández y, a partir de entonces, abrir brecha por delante de todos y así cobrar una gran victoria.


La segunda manga comenzó con la misma intensidad que la primera, con los favoritos luchando desde la primera curva; Coldenhoff se llevaba el holeshot, mientras Rubén Fernández sacaba ganancia del río revuelto.


Detrás del gallego, Jonass, Prado y Herlings libraban una pugna en la que se inmiscuyeron Renaux, y Seewer. Giros más adelante Renaux se iba al suelo, suerte que también corrió Coldenhoff cuando atacaba a Prado en la vuelta 14.


El lucense sufrió en los momentos finales en un trazado que habían arreglado entre carreras y estaba mucho más plano, y terminó en una sexta posición que le garantizaba la presencia en la foto de podio.


Al caer la bandera a cuadros, Fernández se quedaba con la victoria, Jeffry Herlings lograba la segunda plaza, mientras que Jeremy Seewer completaba el podio. La general final dejó a Fernández en lo más alto, Herlings en segundo lugar y Pardo en tercero.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page