top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Victoria de Seewer en el MXGP de Francia

El MXGP de Francia mostró un fin de semana increíble, lleno de mucha acción que estuvo respaldada por la numerosa y animada multitud francesa.

La séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 estuvo marcada por un circuito rediseñado propenso a aumentar los adelantamientos y ofrecer un espectáculo fantástico en general.


Al final del día, fue Jeremy Seewer, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team, quien subió al escalón más alto del podio por primera vez esta temporada, mientras que Romain Febvre logró un emotivo segundo lugar en su país, en tanto Jorge Prado, volvió al podio en tercer lugar.


En la carrera 1 fue Jeremy Seewer quien tuvo el comienzo más rápido al lograr su quinto Holeshot de la temporada, sin embargo Jorge Prado tomó rápidamente la delantera mientras que Romain Febvre llegó al tercer lugar en la vuelta 1.


Seewer demostró grandes cualidades en una pista que parece adaptarse a él, ya que al llegar a la vuelta 5 volvió a tomar el comando de competencia tras superar de manera perfecta a Prado.


El piloto de Yamaha no miró hacia atrás y cabalgó hacia la bandera a cuadros para su primera victoria de la temporada. Detrás de la batalla por el segundo lugar se enfureció entre Prado, Febvre y Jeffrey Herlings, quien se ubicaba cuarto.


Febvre hizo un movimiento sobre Prado para ocupar el segundo lugar durante algunas vueltas, pero Prado recuperó su posición casi de inmediato. Entonces fue el turno de Herlings de mostrar su inmenso talento al establecer la vuelta más rápida a mitad de la carrera acercándose a Febvre en la vuelta 12.


La velocidad de Herlings era incontestable y al llegar a la vuelta 12 lograba quedarse con el tercer lugar tras superar Febvre para luego, y a tres vueltas del final, superar a Prado para así quedarse con el segundo lugar y dejar Febvre con el último cajón del podio, quien al final logró superar a Prado.


La carrera 2 comenzó de manera similar a la carrera 1 con Seewer asegurando el Holeshot y mostrando sus credenciales como ganador absoluto de la jornada, aunque con un Febvre que estaba decidido a ganar su primera carrera de la temporada en casa.


Febvre se tomó su tiempo y al llegar a la vuelta 12, tras una quirúrgica maniobra, superaba al suizo y asumía el comando de carrera. Con 6 vueltas para el final, era un trato hecho ya que Febvre logró disfrutar de la última vuelta y celebrar su victoria.


Seewer por su parte estaba feliz de obtener 1-2 en esta cita, para al final quedarse con la victoria general de la fecha. De otro lado Prado salió a rodar fuerte y durante toda la carrera se mantuvo en tercera posición para finalmente subir al podio en ese lugar.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page