El piloto de KTM no tuvo rivales en la cita que el Mundial de Motocross celebró este domingo en Países Bajos.
Foto cortesía MXGP
La profunda arena holandesa del circuito Motorsportpark Gelderland Midden, cerca de la histórica ciudad de Arnhem, fue sede de la ronda 16 del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM, fecha que dejó como gran vencedor al piloto Jeffrey Herlings.
En la salida de la primera carrera, Glenn Coldenhoff era el encargado de llevarse el Holeshot justo por delante del actual campeón, Jorge Prado, escoltados por Kevin Horgmo, quien logró una excelente salida.
Antes de que terminara la primera vuelta, Prado adelantó a Coldenhoff para ponerse al frente de competencia, consciente de que tenía que ganar terreno en cabeza para evitar que se repitiera lo ocurrido en Lommel.
Herlings había llegado a la séptima posición por delante del compañero de equipo de Calvin Vlaanderen, Jago Geerts, quien disfrutaba de su primera carrera completa en un GP de MXGP.
Herlings alcanzó a Gajser por el tercer puesto en la vuelta trece, acabando rápidamente con el líder del campeonato, mientras Prado y Coldenhoff empezaban a aparecer en su horizonte.
Con el público enardecido animándolo, Herlings se acercó a Coldenhoff en la parte superior del circuito, con los dos héroes holandeses casi chocando en el aire en un momento de infarto para el público local.
Herlings luego pasó a toda velocidad por el exterior de “The Hoff” para hacerse con el segundo puesto, y una vuelta más tarde le hizo lo mismo a Prado mientras el público rugía por los esfuerzos de su héroe.
Fiel a su mentalidad de campeón, el español no se rindió y presionó al holandés hasta la bandera a cuadros, pero la tenacidad de Herlings fue superior y el español debió conformarse con el segundo lugar, por delante de Glenn Coldenhoff que terminó tercero.
En la segunda carrera, Coldenhoff se lanzó directamente a la primera curva para nuevamente lograr quedarse con el Holeshot; sin embargo, esta vez los tres combatientes por el título se lanzaron a su rueda trasera de inmediato, con Gajser en segundo lugar y Herlings superando a Prado en la segunda curva para hacerse con el tercer puesto.
Tras la priemra vuelta, Herlings se salió un poco de la pista, lo que le dio a Prado la oportunidad de pasar al tercer puesto, presionando fuertemente a Gajser al completar el segundo giro.
Los dos pilotos intercambiaron posiciones, al punto de casi chocar en el aire cuando sus máquinas se desviaron a solo milímetros de distancia sobre el salto ubicado en la línea de meta.
Al culminar la carrera y tras sendas maniobras que lo colocaron en primer lugar, Herlings se quedaba nuevamente con la victoria, Jorge Prado se convertía en su principal escolta, mientras que Tim Gajser culminaba tercero.
Comments