El piloto de Honda no tuvo mayores inconvenientes para lograr una victoria contundente en la cita del Mundial de Motocross en Suiza.
Foto cortesía MXGP
Tim Gajser ha vuelto a tomar el control de una fecha del mundial de Motocross; esta vez el piloto de Honda se impuso con autoridad en Suiza y mantiene de esta manera el liderato de la clasificación general.
En la carrera 1 la estrella del Monster Energy Yamaha Factory, Maxime Renaux, que regresaba a la competición, consiguió quedarase con el holeshot, el primero desde la primera ronda en Argentina, antes de que se agravara su lesión en el pie.
El actual campeón Jorge Prado, partió segundo mientras que Josh Gilbert se situó brevemente tercero. Gajser por su parte, tenía una misión clara y los superó a ambos para hacerse con el segundo puesto en la tercera curva.
Justo después de la mitad de la vuelta, el esloveno se abrió paso por dentro del francés para ponerse en cabeza, para desde ese momento, no bajar los brazos y quedarse con la primera victoria del fin de semana.
Jeffrey Herlings, que había tenido problemas todo el fin de semana, dio una demostración mágica de velocidad al final de la octava vuelta cunado pudo pasar primero a Prado y luego a Seewer en el espacio de tres curvas.
Con un ritmo vertiginoso y manteniendo su mira en el podio, Herlings alcanzó a Renaux dos vueltas más tarde, lidiando con él rápidamente antes de ver la brecha de casi 15 segundos que le separaba del líder.
En la vuelta 14, Prado pareció darse cuenta de que corría el riesgo de perder puntos ante sus rivales por el título y, con unas buenas maniobras en la recta final, adelantó a Seewer y a Renaux para así reducir al mínimo los daños y terminar tercero.
La salida de la segunda carrera fue prácticamente un calco de la primera, con Renaux logrando nuevamente el Holsehot pero esta vez, liderando la prueba durante las primeras seis vueltas, con un ritmo que ni Prado y Febvre pudieron soportar.
Gajser por su parte no se dejó vencer y se recuperó de una mala salida para abrirse paso hasta el quinto lugar después de la primera media vuelta, con Herlings todavía languideciendo en noveno lugar en esta etapa.
El holandés avanzó sin descanso, relegando a Rubén Fernández, Alberto Forato y Glenn Coldenhoff en vueltas consecutivas, antes de superar a Seewer en la sexta vuelta. Justo en ese momento, Prado se había acercado a Renaux y le había arrebatado la delantera al francés, que ahora se encontraba en una posición sólida para ganar el GP en general.
Mientras Febvre y Gajser iban superando a Renaux, Gajser atacó a Febvre y avanzó hasta la segunda posición en la novena vuelta, justo cuando Herlings también había superado a Renaux y parecía una verdadera amenaza.
Sin perder tiempo, Gajser dio caza a Prado y luchó rueda a rueda con el actual campeón hasta que de manera emocionante, saltó junto al español en la línea de meta al comienzo de la vuelta 12 y asumir el comando de la prueba.
En adelante, Gajser mantuvo su ritmo para ganar por poco menos de siete segundos sobre Jeffrey Herlings, que en los últimos compases superó a Jorge Prado quien nuevamente se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Comments