La batalla por el Campeonato Mundial de Motocross dio un giro importante tras la victoria del español Jorge Prado en Turquía.
Foto cortesía MXGP
Jorge Prado no resigna a lograr su segunda corona de manera consecutiva en el Mundial de Motocross; el español del GASGAS Factory Racing se impuso este domingo en el MXGP de Turquía y redujo su ventaja ante Tim Gajser a solo 14 puntos.
La primera carrera comenzó de forma explosiva, cuando Romain Febvre se enredó con Jeffrey Herlings y Rubén Fernández, dejando al hombre del Kawasaki Racing Team boca abajo a pocos metros de empezar la carrera.
Sin embargo, su compañero de equipo Jeremy Seewer se ganó el Holeshot, logrando una ventaja vital por delante de Gajser y Fernández, mientras Maxime Renaux luchaba por llegar al cuarto lugar.
Renaux avanzó de forma impresionante y superó a Fernández, para luego ascender hasta el segundo lugar tras superar a Gajser, quien cometió un gran error al pasar por una de las curvas peraltadas del circuito.
Prado por su parte había ascendido al cuarto puesto en ese momento y comenzó a presionar a Herlings, quien se había recuperado después de su enredo con Febvre, pero que vio sus esperanzas frustradas cuando se estrelló solo al final de la recta de boxes.
Seewer, sintiendo que ninguno de los tres grandes estaba cerca de atacarlo, comenzó a alejarse al frente del grupo y de esta manera lograba quedarse con la victoria; Maxime Renaux culminó segundo, en tanto Jorge Prado se quedó con el tercer puesto tras un gran adelantamiento sobre Tim Gajser.
La segunda carrera de la fecha comenzó con Jorge Prado picando en punta, haciéndose con el Holeshot, esta vez, escoltado de cerca por Gajser, Febvre y Herlings, quienes buscaban afanosamente no dejar escapar al español.
Sin embargo, la carrera tuvo guion diferente, puesto que los cuatro pilotos se enfrascaron en una titánica lucha por la victoria. Prueba de ello es que el premio a la vuelta rápida se intercambio varias veces entre los cuatro pilotos.
Al final, nadie pudo atrapar a Prado, que logró una nueva victoria, Gajser limitó el daño al mantener a raya a Herlings por el segundo puesto, ya que los tres primeros terminaron con una diferencia de cuatro segundos y medio entre sí, con Febvre teniéndose que conformar con el cuarto puesto.
Comments