El español logró una importante victoria en el MXGP de China, que le acerca al título tras el infortunio de su máximo rival Tim Gajser.
Foto cortesía MXGP
La antepenúltima prueba del mundial 2024 de MXGP, el GP de China, supuso un vuelco al campeonato, luego de la victoria obtenida por el español Jorge Prado y el descalabro de su gran rival Tim Gajser, que dejó escapar 21 puntos y el liderato ahora a manos del gallego.
En la primera carrera, Prado cayó al tercer lugar superado por Jeremy Seewer y Rubén Fernández en la salida, mientras su rival Gasjer, salía mal y caía tras chocarse con Glenn Coldenhoff.
Tras este impase, Gajser cayó hasta la casilla 19 y solo pudo remontar hasta el decimosegundo lugar, desde donde se volvió a caer tras un toque con Bonacorsi, culminando la prueba en el puesto 17.
Por su parte, Jorge Prado trató de sacar ventaja, y aunque no pudo con el ganador Romain Febvre, consiguió ser segundo para sumar un buen puñado de puntos que le permitía ponerse de nuevo líder.
En la segunda carrera, Prado se quedaba con el Holeshot y tomaba el mando de una prueba bastante exigente la cual vencería pero que dejaba sus secuelas, dado que al español se le vio subir con dificultad al podio, con mareos, mostrando la exigencia del programa revisado de la prueba en China, sin apenas tiempo para descansar.
Quien sacó algo de ventaja fue el mismo Gajser, que terminó segundo a algo menos de tres segundos, dejando vivas sus opciones al título.
Comments