El piloto español, Jorge Prado, obtuvo un contundente doblete en la cita que el MXGP celebró en Teutschenthal para recuperar la placa roja del líder por dos puntos sobre Gajser.
Foto cortesía MXGP
Por tercera vez en los últimos cuatro Grandes Premios, el clima húmedo afectó las condiciones para los pilotos del Campeonato Mundial de Motocross que vivieron este fin de semana en Alemania una de las batallas más intensas entre los contendientes al título.
Después de luchar más que la mayoría en condiciones de barro en lo que va del año, el actual Campeón del Mundo, Jorge Prado, obtuvo su sexta victoria en un Gran Premio de la presente temporada.
El español obtuvo dos victorias, logradas con su estilo habitual de salir temprano y manteniendo a raya a todos sus rivales, aunque no faltaron los desafíos para el hombre del Red Bull GASGAS Factory Racing.
En la carrera 1 Tim Gajser largó primero y sabía que la salida sería más vital que nunca en un circuito pegajoso, que todavía tenía una base dura que afectaba a la tracción entre todos los surcos.
Sin embargo y por pprimera vez en el año, Glenn Coldenhoff se llevó el Holeshot con Henry Jacobi siguiendo su huella durante los primeros comapses, mientras Prado adelantaba al héroe alemán, lo que permitió a Gajser tomar brevemente el segundo lugar.
Sin embargo, Prado no aceptó nada y la pareja se puso agresiva entre sí en las primeras curvas; justo después de completar el ataque a Gajser, el español hizo un movimiento decisivo por el interior de Coldenhoff para tomar la delantera a mitad de la primera vuelta.
Gajser tardó algo de tiempo en adelantar a Coldenhoff, pero cuando finalmente lo hizo en la cuarta vuelta, Prado ya estaba a ocho segundos. Liderando tan bien como de costumbre y marcando la vuelta más rápida en la cuarta vuelta para aplastar inmediatamente las esperanzas de Gajser de alcanzarlo, el español lograba la novena victoria del año en una carrera de GP.
El segundo lugar en esta carrera fue para Jeffrey Herlings, en tanto el tercer puesto fue para Tim Gajser, quien tras el término de la prueba confesó haber tenido fuertes dolores en uno de sus brazos.
En la segunda carrera del fin de semana, Prado logró una impecable salida que lo llevaron a quedarse con su noveno Holeshot de la temporada, pero esta vez, tuvo la compañía de Herlings quien mantuvo una línea interior en la curva dos para adelantar al piloto del Kawasaki Racing Team Jeremy Seewer por el segundo puesto.
Parecía que Herlings iba a superar al campeón reinante luego de marcar una serie de vueltas rápidas, que lo dejaron a solo un segundo del líder Prado; sin embargo, golpeó un surco con demasiada fuerza y, aunque no se estrelló, perjudicó su impulso y casi de inmediato estuvo bajo el ataque de Gajser.
En la vuelta doce, el esloveno hizo su jugada en medio del valle y emprendió la persecución hasta Prado. Vlaanderen y Coldenhoff se mantuvieron en cuarto y quinto lugar, con Seewer haciendo un movimiento tardío para tomar el sexto lugar a manos del veterano Valentin Guillod.
Gajser, al igual que Herlings, se acercó a un segundo de Prado, pero el español simplemente no se rindió y mantuvo el ritmo para romper la persecución, ganando finalmente por poco más de tres segundos. El español suma 44 victorias en Grandes Premios en su carrera, dos detrás de Gajser y ocupa el sexto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos.
Comentarios