La temporada 2022 de la NASCAR Cup Series ha comenzado con victoria para Chevrolet
Una nueva temporada de la NASCAR Cup Series ha comenzado y en la que se ha considerado como la DAYTONA 500 más larga en la historia, Ricky Stenhouse Jr. recibió ayuda de una fuente inesperada y ganó la carrera más prestigiosa de la NASCAR cuando un accidente múltiple congeló las posiciones en pista en el segundo intento de tiempo extra.
Stenhouse Jr. y el actual campeón de la NASCAR Cup Series, Joey Logano, luchaban por el liderato en la vuelta 212 cuando Aric Almirola tocó el Toyota de Travis Pastrana, quien a su vez, golpeó al Chevrolet de Kyle Larson y lo lanzó contra la pared exterior.
La NASCAR declaró a Stenhouse Jr. ganador de la edición número 65 del evento, un bautizo perfecto de la relación renovada entre el piloto y el Jefe de Equipo Mike Kelley, con quien Stenhouse Jr. ganó sus dos campeonatos de la Xfinity Series hace más de una década.
Stenhouse Jr. es el primer piloto de un equipo de un solo auto en ganar “The Great American Race” desde que Trevor Bayne conmocionó al mundo de las carreras con Wood Brothers Racing en 2011.
Con 212 vueltas, equivalentes a 530 millas, esta edición de la Daytona 500 fue tres vueltas y 7,5 millas más larga que la carrera de 2020, que ostentaba el récord anterior. El segundo lugar fue para Joey Logano, mientras que Christopher Bell culminó tercero.
La carrera transcurrió sin incidentes hasta la vuelta 118, cuando se presentó un contacto entre el Ford de Kevin Harvick y el Toyota de Tyler Reddick al llegar a la curva 4. Después de rebotar contra la pared exterior, el Camry de Reddick se detuvo en la entrada de la calle de pits y fue remolcado al garaje.
La división mayor de la serie NASCAR, regresa a la acción en el Auto Club Speedway, donde se competirá por última vez en la configuración actual de 2 millas el 26 de febrero.
Comments