El piloto del Hendrick Motorsports no tuvo para vencer en Texas y asegurarse un cupo en la ronda de los 12 de los Playoffs de la NASCAR Cup Series.
William Byron evitó el domingo una ráfaga de banderas amarillas al final de la Autotrader EchoPark Automotive 400 en el Texas Motor Speedway, para asegurar la victoria número 300 de Hendrick Motorsports en la Cup Series y avanzar a la Ronda de los 12 de los Playoffs.
El Chevrolet marcado con el número 24 de Byron, marcó el ritmo sólo durante las últimas seis de las 267 vueltas pactadas para esta carrera. En el último reinicio, adelantó a un dominante Bubba Wallace y se encaminó a su sexta victoria de la temporada, la primera en la pista de 1,5 millas de Fort Worth y la décima en la Cup Series.
Ross Chastain consiguió el segundo puesto a sólo 1,86 segundos del ganador, mientras que Bubba Wallace, que comenzó desde la Pole y lideró 111 vueltas, el máximo de la carrera, culminó tercero, seguido por Christopher Bell y Denny Hamlin para completar el Top 5.
Kyle Larson parecía encaminado a su cuarta victoria de la temporada y un puesto automático en la Ronda de los 8, hasta que se estrelló en una lucha por el liderato con Wallace a falta de 19 vueltas, finalizando la prueba en la casilla número 31.
Kyle Busch fue el primer piloto elegible para los Playoffs que tuvo problemas, culminando la carrera en el puesto 34 entre los 36 autos después de un accidente en la vuelta número 74. Su Chevrolet sufrió importantes daños en la parte trasera después de un fuerte contacto con el muro de contención exterior; resultado que lo coloca por debajo de la línea de eliminación provisional.
La próxima carrera de la NASCAR Cup Series está programada para el próximo domingo 1 de octubre en el Talladega Superspeedway.
Comments