top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Van Gisbergen sorprende en NASCAR

El neozelandés participante en el Australian Supercars, se llevó la victoria en la fecha que la división mayor celebró en las principales calles de Chicago.

La NASCAR Cup Series escribió una nueva página en su ya extensa historia al celebrar el pasado domingo, su primera carrera en una trazado callejero, que dejó como gran vencedor al piloto Shane Van Gisbergen, quien fue invitado para que participara en esta fecha.


El neozelandés tres veces campeón de Supercars en Australia y que estuvo a los mandos del Chevrolet número 91 del programa Project 91 de Trackhouse Racing, avanzó desde el octavo lugar en el reinicio de la vuelta 61 para llevarse una victoria histórica para su carrera deportiva.


Retrasada casi 75 minutos por la lluvia, la histórica carrera estuvo llena de acontecimientos desde el principio, dado que tan pronto como ondeó la bandera verde, Reddick igualó al ganador de la Pole, Denny Hamlin al llegar a la curva 5.


En la vuelta 2, Hamlin se deslizó de costado hacia la barrera de neumáticos en el exterior de la curva 2 y perdió 11 posiciones, mientras que una vuelta más tarde, Kyle Busch perdió el control mientras se salía de la línea de carrera y chocó de frente contra la barrera de neumáticos, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera.


Lo que cambió drásticamente el desenlace de la carrera, fue la decisión de NASCAR cerca del punto medio del evento de acortar la prueba de 100 a 75 vueltas, poniendo a un gran grupo de autos dentro de la baraja de posibles ganadores.


Después de que los autos previamente dominantes de Christopher Bell, Kyle Larson y Tyler Reddick entraron a boxes con otros, entre ellos Van Gisbergen,en la vuelta 47, Justin Haley, Austin Dillon y Chase Elliott, se colocaron al frente para tomar la bandera verde del reinicio. en el giro 49.


En ese momento y desde la casilla 18, Van Gisbergen comenzó un trabajo estratégico de adelantamientos que lo llevaron al segundo puesto al promediar la vuelta 71, momento en el que superó a Haley para asumir el liderato.


Al caer la bandera a cuadros, Shane Van Gisbergen hizo historia al ganar la primera carrera callejera de la NASCAR, Justin Haley culminó segundo, justo por delante de Chase Elliott que finalizó la prueba en tercer lugar.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page