El piloto del Roush Fenway Keselowski Racing, se impuso en la ronda número 22 de la NASCAR Cup Series.
Foto cortesía NASCAR
Chris Buescher coronó el domingo un día dominante por parte del Roush Fenway Keselowski Racing en el Richmond Raceway, con una victoria en la Cook Out 400, tras mantener la ventaja en un reinicio a solo 3 vueltas del final, con lo que logró la primera victoria de la temporada para él y para su equipo.
Buescher y su compañero de equipo Brad Keselowski, copropietario de RFK, se combinaron para liderar 190 de las 400 vueltas, la mayor cantidad de la carrera; las 88 vueltas de Buescher al frente fueron la mayor cantidad de vueltas que ha liderado en una carrera en sus ocho años en la Cup Series.
El Ford número 17 de Buescher finalmente mantuvo a raya al ganador de la carrera de la semana pasada, Denny Hamlin, por apenas 0.549 segundos, aunque había tenido más de cinco segundos de ventaja sobre el Toyota de Hamlin, hasta que ondeó la bandera de precaución por un accidente que involucró a Noah Gragson y Daniel Suarez en las vueltas finales.
Esa bandera amarilla al final de la carrera fue la única interrupción del día además de los dos descansos entre las primeras 2 etapas, en una carrera que fue físicamente exigente para los pilotos debido al calor intenso.
Pese a ello, Buescher, nativo de Texas, manejó el calor y a todos los rivales, tras arrancar desde el puesto 26 y avanzar constantemente. Primero entró en el Top-5 en la vuelta 160, persiguiendo a los entonces líderes Bubba Wallace, Tyler Reddick, Keselowski y Hamlin.
Las 80 vueltas de Wallace al frente a mitad de carrera, marcaron la mayor cantidad de vueltas que ha liderado en una sola prueba, pero finalmente perdió el ritmo cuando su equipo tuvo un cambio lento de neumáticos en la parada en pits en la vuelta 175.
Los 36 autos que arrancaron la carrera la terminaron, siendo la primera vez que el grupo completo corrió hasta el final desde 2018. La Cup Series viaja al norte para la Firekeepers Casino 400, carrera que se disputará este domingo en el Michigan International Speedway.
Comments