top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Byron vence en Watkins Glen

William Byron se impuso este domingo en la Go Bowling, superando en línea de meta a Denny Hamliny Christopher Bell, segundo y tercero respectivamente.

Foto cortesía NASCAR


William Byron agregó otro laurel a su destacada temporada al obtener la primera victoria en un circuito mixto en la NASCAR Cup Series, con una victoria dominante en la Go Bowling del domingo en el Watkins Glen International.


El piloto nativo de Charlotte, de 25 años, tuvo que pelear por la victoria hsta el final, manteniendo a raya a otro fuerte candidato al campeonato, Denny Hamlin, a quien superó por 2.6 segundos.


Byron lideró en total 66 de las 90 vueltas pactadas para esta fecha, extendiendo su ventaja sobre el resto de pilotos en cada una de las últimas 10 vueltas hasta ver ondear la bandera a cuadros.


Hamlin mantiene por ahora el liderato de la Clasificación de la Temporada Regular de la NASCAR Cup Series, seguido por su compañero de equipo, Martin Truex Jr., quien terminó sexto, y quedó 39 puntos detrás, antes del final de la temporada regular este fin de semana en Daytona.


Finalizando en los puestos 15 y 21, respectivamente, el propietario/piloto del Roush-Fenway-Keselowski Racing, Brad Keselowski, y el piloto del Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick, se metieron en los Playoffs de 2023 por puntos, dejando solo una posición por decidir en la final de la temporada regular.


Bubba Wallace se mantuvo en el puesto 16 en la clasificación por puntos, gracias a una estrategi inteligente en un circuito que no es de su preferencia; el hombre del 23XI Racing ganó puntos en ambas etapas, lo que podría llevarlo automáticamente a su primera participación en los Playoffs.


la otra cara de la moneda la vivió Chase Elliott, el cinco veces y actual piloto más popular de la NASCAR Cup Series, llegó a la carrera dependiendo de una especie de milagro. Estaba 80 puntos detrás de Wallace en la bandera verde, pero se vio frenado por un error de cálculo de combustible por parte de su equipo.


Su Chevrolet se quedó con el tanque vacío a 23 vueltas del final, se detuvo en la pista y provocó una bandera de precaución para poder ser empujado de vuelta a la calle de pits para recargar combustible.


Elliott regresó a pista con una vuelta por debajo de los líderes y finalizó la prueba en el puesto 32, ocupando ahora la casilla número 21 en la clasificación general, necesitando sí y solo sí, una victoria en Daytona para pasar a los Playoffs.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page