top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Tyler Reddick gana en COTA

El hombre de Toyota se impuso en la primera carrera de la temporada que la división mayor de la NASCAR celebró en un circuito no oval.

Tyler Reddick sobrevivió a tres reinicios de tiempo extra para lograr la victoria, su primera del año, en el EchoPark Automotive Grand Prix, tras superar por 1.4 segundos al dos veces campeón de la Cup Series en el Circuito de las Américas, Kyle Busch.


En una carrera que incluyó a ex campeones de la Fórmula 1, destacados pilotos de otras series y a los mejores de la NASCAR en el famoso circuito de Austin, Texas, el resultado final se decidió en un cerrado duelo entre los dos autos más rápidos durante todo el fin de semana, el Toyota de Reddick y el Chevy William Byron, quienes intercambiaron el liderato vuelta tras vuelta durante la mayor parte de la prueba.


En el último reinicio, Reddick pudo ponerse al frente al salir de la curva 1, y se adelantó hasta la punta; dejando a Busch y Alex Bowman, batallar por el segundo lugar que al final fue para el menor de los Busch.


El segundo puesto de Busch fue un regreso impresionante, ya que había estado en la mitad del grupo durante la mayor parte de la tarde, pero apostó por la estrategia de combustible para avanzar durante algunas advertencias al final de la carrera en la regulación.


Además de las estrellas de la NASCAR, la carrera incluyó cuatro grandes nombres de otras series de carreras, como Jordan Taylor, quien condujo el Chevrolet número 9 del Hendrick Motorsports, en reemplazo del lesionado ex ganador de COTA, Chase Elliott.


También hicieron presencia durante la competencia un par de ex campeones de Fórmula 1 como lo fueron Jenson Button y Kimi Raikkonen, así como el popular piloto regular de la IndyCar Series Conor Daly.


Entre estos cuatro, Button fue el mejor al clasificarse al término de la carrera en la casilla 18; Taylor por su parte, dos veces ganador en COTA en la IMSA WeatherTech SportsCar Series, terminó en el puesto 24, pero causó una gran impresión en su debut después de clasificarse cuarto.


Raikkonen por su parte finalizó en el puesto 29, pero llegó a estar en el cuarto lugar, en tanto Daly, solo consiguió 16 vueltas en la carrera antes de que su equipo tuviera que llevar su Chevrolet detrás del muro para reparaciones prolongadas, finalizando en la casilla 36.


Finalmente el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, ni siquiera completó una vuelta bajo bandera verde dado que se vio involucrado en en un accidente de varios autos que eliminó a su Chevrolet y lo dejó en el puesto 38.


Las emociones de la NASCAR Cup Series regresan este domingo con la Toyota Owners 400, carrera que se celebrará en el Richmond Raceway

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page