El hombre del Hendrick Motorsport ha conseguido su segunda victoria de los Playoffs y se hizo con un cupo a la siguiente ronda.
Foto cortesía NASCAR Media.
La Bank of America Roval 400 del domingo se centró tanto en la heroica jornada de Tyler Reddick para avanzar a la Ronda de 8 de los Playoffs de la NASCAR Cup Series, como en el continuo dominio de Kyle Larson en las carreras eliminatorias.
Mientras Larson conseguía su segunda victoria en los Playoffs esta temporada, Reddick avanzó desde el puesto 26 después de un reinicio en la vuelta 84 y se abrió camino hasta el undécimo puesto, lo que inicialmente pareció suficiente para dejar fuera de los Playoffs al dos veces campeón de la serie, Joey Logano, por ocho puntos.
Sin embargo, la salida de Logano fue temporal, pues en la inspección posterior a la carrera, el Chevrolet de Alex Bowman no superó el requisito de peso de la NASCAR y fue descalificado, lo que lo dejó por debajo de la línea de eliminación y llevando a Logano a la Ronda de los 8.
Al igual que lo hizo en la última carrera de la Ronda de los 16 en Bristol, Larson tomó la delantera en el reinicio de la Etapa 2 y se mantuvo al frente durante 62 de las últimas 82 vueltas en el circuito mixto de 2,28 millas.
El piloto del Hendrick Motorsports cruzó la línea de meta 1,51 segundos por delante de Christopher Bell, el único que pudo permanecer en el mismo ritmo que el ganador de la carrera.
El tercer lugar fue para William Byron, quien quedó a 8,96 segundos, seguido por Austin Cindric y Chase Elliott en el Top 5, mientras AJ Allmendinger, Shane van Gisbergen, Joe Logano, Bubba Wallace y Ryan Blaney completaron el Top 10.
Junto a Bowman, los eliminados fueron Austin Cindric, Daniel Suárez y Chase Briscoe, dejando al actual campeón de la serie, Ryan Blaney y a Logano como los dos pilotos de Ford que quedan en los Playoffs.
La Cup Series comenzará la Ronda de 8 el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway
Komentáře