El piloto del Roush Fenway Keselowski Racing no tuvo reparo en ganar la cita que la NASCAR Cup Series disputó el domingo en Darlington.
Foto cortesía NASCAR.
Una combinación de tenacidad y paciencia dio buenos resultados para Brad Keselowski el domingo en el Darlington Raceway, donde el piloto del Ford número 6 del Roush Fenway Keselowski Racing puso fin a una racha de 110 carreras sin victorias, cuando vio la bandera a cuadros de la Goodyear 400.
El triunfo de Keselowski, que se produjo a expensas de su compañero de equipo Chris Buescher y del ganador de la pole Tyler Reddick, le dio al Ford Dark Horse Mustang su primera victoria en la Cup Series esta temporada y provocó un acalorado intercambio de palabras y casi golpes entre Beuscher y Reddick después de la carrera.
El veterano piloto y ex campeón de la Cup Series, insistió en la forma en que corrió contra Reddick después del reinicio final en la vuelta 261 de las 293 programadas, permaneciendo agresivamente al lado del Toyota número 45 y arrastrándolo por la pista en la curva 3.
Durante cuatro vueltas seguidas, Keselowski y Reddick lucharon lado a lado, lo que permitió a Buescher pasar a la cabeza de carrera en la vuelta 264. Reddick superó a Keselowski poco después y salió en busca de Buescher.
Fue entonces cuando Keselowski tuvo paciencia y se mantuvo a una distancia prudente de ese duelo, esperando el drama que se desarrollaba delante de él. En la vuelta 284, el intento inoportuno de Reddick por el liderato salió mal y su Camry se deslizó por la pista hacia el Ford de Buescher, inmovilizándolo contra la pared exterior en la curva 4.
Fue entonces cuando Keselowski tomó la delantera en la vuelta 285 y la mantuvo hasta ver la bandera a cuadros. Buescher, todavía dolido por la derrota de la semana pasada ante Kyle Larson en Kansas, en el final más cerrado en la historia de la Cup Series, se enfrentó a Reddick en la calle de boxes después de que los pilotos se bajaran de sus autos.
Casi perdido en el drama del final de la carrera fue el segundo puesto, obtenido por Ty Gibbs quien también terminó segundo en la Etapa 1 y tercero en la Etapa 2, detrás de los respectivos ganadores Kyle Larson y Reddick.
Josh Berry terminó tercero, seguido por Denny Hamlin y Chase Briscoe, en tanto William Byron, Bubba Wallace, Alex Bowman, Justin Haley y Michael McDowell se encargaron de completar el Top 10.
Comments