El piloto del Team Penske aprovechó un error en la estrategia de su compañero de equipo, Ryan Blaney, para quedarse con la victoria en la última vuelta de carrera.
Foto cortesía NASCAR
Sorpresa y euforia fueron las emociones encontradas que vivió el piloto de Team Penske, Austin Cindric, tras ganar la Enjoy Illinois 300 este domingo en el World Wide Technology Raceway a expensas de su compañero de equipo Ryan Blaney.
La carrera estaba en manos de Blaney, hasta que el actual campeón de la Cup Series se quedó sin combustible en la penúltima vuelta y le entregó el liderato a Cindric, quien lo adelantó justo sobre la línea de meta antes de completar la última vuelta, mientras Blaney rodaba de forma agónica para terminar en el puesto 24.
Fue la primera victoria de Cindric desde que ganó las 500 Millas de Daytona de 2022 como novato, una racha que duró 85 carreras; sin embargo, Cindric expresó emociones encontradas después de bajarse de su Ford marcado con el número 2.
Los tres pilotos de Team Penske, Cindric, Blaney y Joey Logano, hicieron sólo tres paradas en boxes, frente al menos cuatro para todos los demás. Permanecieron bajo bandera amarilla durante el receso de la Etapa 2 y reiniciaron 1-2-3 en la vuelta 149.
Después de parar en boxes temprano en el ciclo siguiente, Blaney en la vuelta 176, Cindric en la vuelta 177 y Logano en la vuelta 179, Blaney ganó un lugar sobre Cindric y comenzó a abrirse camino, mejorando su posición a medida que los autos que le precedían ingresaban en boxes.
En la vuelta 217, cuando Kyle Larson entró en boxes, Blaney asumió el liderato, pero con el auto más rápido de la carrera, el Toyota de Christopher Bell, muy cerca de él. Bell pronto alcanzó a Blaney y se acercó varias veces antes de que problemas con el motor hicieran que redujera drásticamente la velocidad.
Denny Hamlin finalizó en segundo lugar, justo por delante de Brad Keselowsky, meintras que Tyler Reddick terminó cuarto y Logano quinto, seguido por Austin Dillon, Christopher Bell, el novato Carson Hocevar, Justin Haley y Kyle Larson, para completar el Top 10.
Comments