El piloto del Team Penske logró su primera victoria de la temporada no sin antes superar cinco tiempos extra.
Imagen cortesía NASCAR.
Se necesitaron cinco reinicios en tiempo extra, un récord en la Cup Series, para resolver la Ally 400 del domingo en el Nashville Superspeedway, y para que el dos veces campeón de la serie, Joey Logano, asegurara su primera victoria de la temporada y un pase a los Playoffs de una manera por demás dramática.
Con los líderes de la carrera cayendo fuera de contienda con cada reinicio final, 31 vueltas adicionales y 15 banderas amarillas en total, Logano y su Ford Mustang apostaron a que tenían suficiente combustible para un empujón final hacia la bandera a cuadros; completando en total, 110 vueltas con ese último tanque de combustible.
Logano terminó 0.068 segundos por delante del novato, Zane Smith, la mejor actuación de su carrera para el ex campeón de la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series. Tyler Reddick fue tercero, seguido por Ryan Preece y Chris Buescher encargados de completar el Top 5.
Antes de todas las vueltas adicionales, el final programado de la carrera presentó un duelo increíble entre el ganador de la pole, Denny Hamlin, compitiendo por lo que habría sido la cuarta victoria de la serie esta temporada, y el ganador de Nashville en 2023, Ross Chastain, quien buscaba su primera victoria de la temporada.
Durante 30 vueltas corrieron al frente del lote con Hamlin cortando la ventaja de Chastain antes de finalmente adelantarlo cuando quedaban siete vueltas. Pero justo cuando Hamlin y Chastain aparentemente estaban asentando el trofeo, el compañero de equipo de Logano, Austin Cindric, hizo un trompo cuando faltaban cuatro vueltas, lo que obligó al primer tiempo extra.
Hamlin y Chastain reiniciaron uno al lado del otro en el primer tiempo extra, pero Chastain fue golpeado por detrás por Kyle Larson y sin querer se movió hacia el auto de Chastain. El accidente eliminó a Chastain y Hamlin tuvo que mantenerse en pista en dos tiempos extras posteriores antes de tener que entrar a boxes para obtener combustible.
Eso dejó a Chase Briscoe en la primera fila para el cuarto reinicio del tiempo extra. Smith había pasado al segundo lugar alrededor de Briscoe cuando salió la última bandera amarilla para Josh Berry del Stewart-Haas Racing.
Sólo Tyler Reddick, uno de los 11 mejores autos alineados para el quinto reinicio de la prórroga, había ganado una carrera esta temporada, pero un Logano muy motivado dio un salto estelar al bajar la bandera del reinicio y pudo contener a los rivales detrás, mientras ocurrían otros incidentes a sus espaldas.
Durante gran parte del día, el ganador de la semana pasada, Christopher Bell, parecía estar posicionado para obtener las primeras victorias consecutivas de su carrera, pero la estrategia en boxes colocó a Bell en la parte trasera del grupo.
Bell arrasó con las dos primeras etapas para liderar la serie con nueve en la temporada y estuvo al frente con 131, la mayor cantidad de la carrera, de las primeras 229 vueltas, más del doble de vueltas que cualquier otro piloto en ese momento; sin embargo, hizo un trompo en la curva 2 y cayó al puesto 15 en la reanudación cuando faltaban 74 vueltas.
En total, la Ally 400 entregó nueve líderes de carrera y 20 cambios de líder.
Comentarios