El piloto del Richard Childress Racing se impuso este domingo en la Cook Out 400, victoria con cierto sabor polémica.
Foto cortesía NASCAR Media.
Austin Dillon logró el domingo su primera victoria en dos temporadas de la Cup Series, tras cruzar la meta de la Cook Out 400 en el Richmond Raceway en un polémico final, con lo que pasó del puesto 32 en la clasificación de puntos, a un lugar automático en los Playoffs.
Antes de ver la bandera a cuadros en tiempo extra, el piloto del Richard Childress Racing golpeó el parachoques trasero del auto de Joey Logano, quien lideraba tras el último reinicio, enviándolo contra el muro exterior.
Inmediatamente después, Dillon se movió hacia el interior de la pista y golpeó el Toyota de Denny Hamlin para sacarlo del camino, lo que le permitió avanzar hacia la meta y lograr la importantísima victoria por una diferencia de solo 0,116 segundos.
Mientras Logano y Hamlin trataban de llevar sus autos hacia el carril de boxes, Dillon, de 34 años y oriundo de Carolina del Norte, celebró la victoria y habló sobre el movimiento que utilizó para obtenerla.
Más tarde, recordó a los periodistas que se trataba de una carrera en pista corta y que había visto tanto a Logano como a Hamlin hacer movimientos agresivos similares para lograr una victoria.
Es la primera victoria de Dillon en las últimas 68 carreras y su quinta en la Cup Series. La anterior llegó en la última carrera de la temporada regular de 2022 en el Daytona International Speedway, que le valió una posición de última oportunidad en esa carrera de los Playoffs.
La carrera no solo fue notable por su final dramático y el cambio en la clasificación de puntos, sino que también fue una prueba del nuevo neumático opcional que permitió a los equipos tener la oportunidad de elegir el caucho Goodyear en carrera, lo que creó un nuevo elemento de estrategia y suspenso.
Larson sigue liderando la clasificación general, ahora con una ventaja de cinco puntos sobre Reddick y seis sobre su compañero de equipo Elliott, mientras que Denny Hamlin es cuarto, a solo 21 unidades.
Comments