El piloto del Joe Gibbs Racing se impuso en la Shriners Children’s 500, competencia celebrada el domingo en el Phoenix Raceway.
Foto cortesía NASCAR
Christopher Bell ganó este domingo la Shriners Children’s 500, carrera celebrada en el Phoenix Raceway y que tuvo una cantidad de variables que fue realmente difícil determinar el factor determinante en la victoria del talentoso piloto.
Primero, Toyota introdujo un nuevo estilo de carrocería en la Cup Series esta temporada; segundo, la NASCAR estrenó un nuevo paquete de competencia en pista corta en la carrera del domingo y tercero, los Toyota dominaron la práctica de 50 minutos del viernes con velocidad constante, lo que les permitió probar su destreza en tandas largas.
Esa combinación resultó en una victoria decisiva para Bell en una pista donde los pilotos de Toyota habían liderado un total de 15 vueltas en cuatro carreras previas en la era del Next-Gen Car.
Bell y los otros pilotos del Toyota Camry cambiaron esa estadística el domingo, combinándose para liderar 298 de las 312 vueltas pactadas para este fecha, la cuarta de la presente temporada.
Después de que Denny Hamlin comenzara desde la pole position, los cuatro pilotos de Joe Gibbs Racing lideraron un número significativo de vueltas: Hamlin 68, Ty Gibbs 57, Martin Truex Jr. 55 y Bell 50.
Aunque algunos pilotos tuvieron dificultades en el aire sucio, el Camry de Bell no tuvo problema alguno para adelantar a sus rivales, saliendo del puesto 20 en un reinicio en la vuelta 221 para reclamar el liderato y superar al piloto de Ford, Chris Buescher, quien entró segundo a 5.4 segundos.
Las estrategias divergentes en boxes durante la sexta y última bandera amarilla por el trompo de Hamlin en la curva 2 en la vuelta 215, alteraron el orden de carrera, con Truex Jr. y otros ocho pilotos permaneciendo en la pista mientras el resto del grupo entraba a boxes.
Con las últimas 92 vueltas bajo bandera verde, Truex Jr. tuvo que entrar en boxes para cargar combustible y neumáticos en la vuelta 272, cediendo el liderato a Bell, quien lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Gibbs, quien recuperó la posición en la pista con una parada en boxes con dos neumáticos en la vuelta 218, fue tercero, el mejor resultado de su carrera, en tanto Brad Keselowski quedó cuarto, dos puestos detrás de su compañero de equipo, con el actual campeón de la Copa, Ryan Blaney, completando el top cinco.
Comments