El piloto del Hendrick Motorsport impuso su ley en la fecha que la NASCAR Cup Series celebró en el Circuito de las Américas.
William Byron, el piloto del Hendrick Motorsports, realizó un manejo constante e inspirado para lograr la victoria desde la pole position en el EchoPark Automotive Grand Prix de la NASCAR Cup Series en el Circuito de las Américas.
En respuesta a su victoria inaugural de la temporada en las 500 Millas de Daytona, el nativo de Charlotte de 26 años se convirtió en el piloto en ganar más de una carrera esta temporada.
Esta se convirtió en la decimosegunda victoria de Byron en la Cup Series y le dio de paso a su equipo la victoria número 28 en circuitos mixtos, la mayor cantidad de la serie. Si bien por momentos Byron hizo que pareciera fácil, manteniendo una ventaja de casi tres segundos a 10 vueltas del final, tuvo que defenderse de un Christopher Bell que arremetió con fuerza.
Bell recuperó cuatro posiciones en esas vueltas finales y mantuvo a Byron en la mira en lo que finalmente fue un margen de victoria de 0,692 segundos en el circuito de 20 curvas y 3,41 millas.
Justo detrás de la pareja estaba Ty Gibbs, compañero de equipo de Bell, quien está teniendo una temporada estelar de segundo año en la Cup Series. Gibbs estuvo en en el Top 5 durante la mayor parte del día y estaba segundo detrás de Byron hasta que Bell lo pasó cuando solo quedaban dos vueltas.
De hecho, el esfuerzo ahora lleva a Gibbs al segundo lugar en la clasificación del campeonato de la Cup Series, sólo cinco puntos detrás de su compañero de equipo, Martin Truex Jr.
A diferencia de las carreras del día anterior en COTA, con las otras dos series nacionales de la NASCAR, la del domingo solo tuvo dos banderas de precaución, ambas para pausas de etapa programadas.
Fue una carrera limpia que contó con siete líderes y 11 cambios de líder, con Byron liderando la mayor cantidad de vueltas de la jornada, 43 de las 68 pactadas. Los dos especialistas en circuitos mixtos, el neozelandés Shane van Gisbergen y el japonés Kamui Kobayashi tuvieron días sólidos, terminando 21. y 30 respectivamente.
La NASCAR Cup Series se traslada ahora al Richmond Raceway, para el próximo domingo por la noche celebrar la Toyota Owners 400.
Comments