top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

William Byron gana la Cook Out 400

El piloto del Chevy número 24 encabezó el 1-2-3 logrado por el Hendrick Motorsports, hazaña nnunca antes vista en la historia de la categoría




William Byron tiene predilección por los momentos históricos, y la Cook Out 400 del domingo en Martinsville Speedway, no fue la excepción para el piloto nacido en Charlotte, Carolina del Norte.


El domingo, en una carrera que terminó en tiempo extra, Byron lideró un sin precedentes 1-2-3 para el propietario Rick Hendrick en la pista corta de 0,526 millas, mientras la organización celebraba su aniversario número 40 en la principal división de la NASCAR.


Frente a una multitud de empleados y seguidores reunidos en tiendas de campaña con vista a la curva 2, Hendrick Motorsports se convirtió en la única organización en lograr las posiciones del podio en una carrera de la Cup Series en Martinsville.


La victoria de Byron fue la número 29 para Hendrick Motorsports en la pista, la mayor cantidad para una organización en una sola sede de la NASCAR. Una temprana parada en boxes con bandera verde marcó la diferencia para Byron, quien obtuvo su tercera victoria de la temporada, la segunda en Martinsville y la número 13 de su carrera.


Con Denny Hamlin a la cabeza, el Jefe de Equipo, Rudy Fugle, llamó a Byron a boxes en la vuelta 297 como el primero de los pilotos en la vuelta líder en reaprovisionar combustible y neumáticos nuevos.


Los compañeros de equipo de Byron, Kyle Larson, el ganador de la pole, y Chase Elliott, siguieron una vuelta más tarde. Esas primeras paradas permitieron a los pilotos de Hendrick superar a Hamlin, quien entró en boxes en la vuelta 299 y no pudo avanzar más allá de la cuarta posición antes una bandera amarilla generada por el accidente de John Hunter Nemechek en la curva 4 en la vuelta 398 de las 400 originalmente programadas.


En la vuelta 310, Byron pasó a Elliott por la novena plaza, y mientras los pilotos delante de él hacían paradas en boxes, se abrió camino hacia adelante, pasando a Daniel Suárez por el liderato en la vuelta 327 antes de que el piloto mexicano llegara a la calle de boxes.


Byron lideró las siguientes 86 vueltas, y después de que a Elliott se le acreditara el liderazgo en la vuelta 413 en el reinicio del tiempo extra, Byron se adelantó en los dos últimos circuitos y cruzó la línea de meta 0,550 segundos por delante de Larson.


Bubba Wallace culminó cuarto, seguido por el actual campeón de la serie, Ryan Blaney, mientars que Joey Logano, Tyler Reddick, Alex Bowman, Ryan Preece y Chase Briscoe completaron el Top 10.


El único aspecto negativo de la fiesta de Hendrick fue la ausencia del dueño del equipo, quien se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla y no pudo asistir; sin embargo el miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Jeff Gordon, estaba allí para actuar como gran mariscal y representar a la organización.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page