El piloto del Hendrick Motorsports se quedò con la victoria en la prueba que la NASCAR Sprint Cup celebró en Las Vegas Motor Speedway.
Foto cortesía NASCAR
Basándose únicamente en las estadísticas, se podría pensar que Kyle Larson dominó la Pennzoil 400 de la NASCAR Cup Series del domingo en Las Vegas Motor Speedway, pero no fue tan fácil.
Lo cierto fue que Larson lideró 181 de 267 vueltas en la pista de 1,5 millas y arrasó en las dos primeras etapas para al final, tomar la bandera a cuadros y asegurar su tercera victoria en Las Vegas, empatando a Joey Logano y Brad Keselowski en la mayor cantidad entre los pilotos activos a tiempo completo.
Sin embargo, Larson tuvo que utilizar todas sus consumadas habilidades al volante para contener a Tyler Reddick tras una reanudación a falta de 27 vueltas; demostrando una vez más porqué es el piloto con más velocidad y experiencia en las carreras cortas.
Pero Reddick pronto comenzaría a cerrar la brecha, hasta el punto de tener una diferencia de tan solo 0,143 segundos detrás de Larson, aproximadamente la longitud de un auto, a falta de dos giros para el final.
Larson, sin embargo, logró poner su Chevrolet número 5 en posición para bloquear el progreso del Toyota de Reddick, y cuando la carrera terminó dos vueltas después, Larson había aumentado el margen a 0.441 segundos.
Las vueltas finales trajeron un patrón familiar que se había desarrollado durante la carrera; tanto en la primera como en la segunda etapa, Reddick se acercaba rápidamente a Larson, pero no pudo acercarse lo suficiente antes de que terminaran las etapas.
El actual campeón de la serie, Ryan Blaney, terminó tercero, seguido por Ross Chastain, quien comenzó desde la parte trasera debido a un ajuste no aprobado en su Chevrolet marcado con el número 1.
Chastain también superó una penalización por exceso de velocidad en la calle de boxes incurrida durante una parada con bandera verde, al promediar la vuelta 121. Ty Gibbs se recuperó de una infracción por un neumáticos fuera de control en los pits para terminar quinto, seguido por Noah Gragson, Martin Truex Jr., Denny Hamlin, Joey Logano y Willam Byron.
Larson tomó el liderato de la serie de manos de Busch, quien terminó 26 después de recibir una penalización por detenerse fuera de su área a mitad de la etapa final. Blaney es segundo en la clasificación, ocho puntos detrás de Larson, mientras que ahora Busch es sexto, 23 puntos atrás.
Kommentare