top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Abarth descubre el nuevo 600e

El Abarth más potente hasta la fecha ha mostrado su diseño definitivo tanto exterior como interiormente.



Abarth ha presentado el que es considerado el modelo de la casa italiana más potente de toda su historia, un auto 100% eléctrico que gracias a sus ingredientes, lo llevan a convertirse en un digno miembro de la firma del escorpión.


Estéticamente se aprecia un coche con una zaga que estará liderada por unos pilotos oscurecidos y un paragolpes específico acompañado de un difusor un tanto peculiar, de formas rectangulares; todo ello sin olvida el particular alerón y un elemento decorativo de color negro del portón.


El frontal presenta el escudo del escorpión liderando el capó, el nombre de la marca por encima de la rejilla superior y un paragolpes específico cargado de agresividad, con una suerte de splitter completando los cambios estéticos.


Además, parece que las aletas se han ensanchado ligeramente, mientras que las llantas de aleación aumentan de tamaño hasta las 20 pulgadas para estar en consonancia con el resto del conjunto, con las letras de Abarth presentes en la parte inferior de las puertas.


Otro toque especial llega con el nuevo color púrpura llamado Hypnotic Purple, que será la tonalidad de la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, así como unas pinzas de freno pintadas de un tono amarillo verdoso.


Ese mismo color hace acto de presencia en un interior bastante llamativo, dado que la firma italiana ha introducido algunos cambios para dotar al Abarth 600e de una atmósfera deportiva y así poder diferenciarlo del Fiat 600e.


Así entonces, se aprecia un salpicadero con gráficos personalizados, volante deportivo con inserciones de cuero y Alcantara, sistema multimedia de 10 pulgadas con gráficos específicos, además de asientos exclusivos de inspiración racing y un ambiente oscuro generalizado.


Sobre los asientos, Abarth ya comentó que ofrecerán un alto confort con ergonomía de competición, gracias a sus cuatro espumas de distinto tipo que prometen una buena sujeción del cuerpo y durabilidad a largo plazo.


El Abarth 600e toma como base la conocida eCMP de Stellantis, una plataforma que, después de un exhaustivo trabajo de análisis, refinamiento y puesta a punto por parte de los ingenieros de Abarth y Stellantis Motorsport, resurge como una arquitectura prácticamente nueva bajo la denominación Perfo-eCMP.


Sobre ese chasis estará montado un motor eléctrico que ofrecerá un total de 240 CV, canalizados por el eje delantero con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD).


Destaca además un avanzado sistema de frenos con discos de gran tamaño y mayor resistencia e incluso unos nuevos neumáticos Hankook desarrollados, según Abarth, a partir de la experiencia en la Fórmula E; con un tipo de compuesto que ofrece un gran agarre en curvas al mismo tiempo que no compromete ni la autonomía ni el confort acústico.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page