El modelo llega con hasta 280 CV, diferencial Torsen, frenos Alcon y una estética agresiva e inspirada en el pasado.
El Abarth más potente hasta la fecha acaba de aterrizar y es 100% eléctrico. Tras un tiempo esperando su llegada, el Abarth 600e un compacto eléctrico de carácter deportivo, llega con dos versiones, hasta 280 CV y elementos con auténtico pedrigrí de competición.
Se trata del segundo coche eléctrico de la marca, que se levanta sobre la plataforma BEV deportiva Perfo eCMP, ya que la idea era crear un coche realmente prestacional. Este carácter se deja ver desde el exterior, ya que el diseño del Abarth 600e se caracteriza por una mayor agresividad.
Por ejemplo, en el frontal destaca el nuevo paragolpes, con unas formas cuadradas que hacen referencia al “cassettone” del Abarth 850 TC; mientras el paragolpes trasero es también más musculoso.
Además de esto, se han añadido elementos como un nuevo alerón, así como unas ruedas con llantas de aleación diamantadas de 20 pulgadas. Este último elemento destaca especialmente con la menor altura de este modelo, así como con las vías ampliadas en 30 mm adelante y 25 mm atrás.
Por otra parte, el interior del Abarth 600e también trae consigo novedades, con materiales como el cuero y la Alcántara muy presentes. También destacan los tonos oscuros a bordo con costuras a color como contraste y elementos deportivos como un nuevo volante, pedales de aluminio y asientos deportivos Sabelt.
Por supuesto, todo esto se añade a un habitáculo que mantiene el estilo del modelo convencional y en el que siguen encontrándose componentes como la pantalla de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos y la central de 10,25 pulgadas.
En el apartado mecánico, el Abarth 600e Turismo monta una mecánica eléctrica de 240 CV y 345 Nm de par, mientras que la edición limitada Scorpionissima rinde 280 CV. Esto permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,24 segundos en la versión convencional y en 5,85 segundos en la edición especial.
El conductor podrá contar con tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, los cuales son capaces de limitar la potencia e incluso la velocidad máxima, desde los 150 km/h del modo Turismo hasta los 200 km/h del modo más deportivo.
Es en este último caso en el que se pueden aprovechar además otros elementos de este modelo pensados para mejorar su comportamiento dinámico, como por ejemplo sus neumáticos Michelin Pilot Sport EV, pensados para ofrecer el mayor agarre, así como un sistema de frenos de 380 mm desarrollados conjuntamente con Alcon y con pinzas monobloque de cuatro pistones.
A todo esto, también se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT, que proporciona par adicional en la rueda externa durante las curvas para mejorar el comportamiento en los giros.
Así, este eléctrico promete ofrecer una gran emoción en carretera en la distancia que promete la autonomía del Abarth 600e, de hasta 334 km en ciclo combinado WLTP.
Comments