Acompañando a la renovación del Serie 4, su versión más deportiva firmada por M también estrena importantes novedades a nivel de diseño, equipamiento y mecánica.
BMW ha renovando buena parte de su familia de deportivos así como también a la familia Serie 4, entre los que se destaca el BMW M4, modelo que llega con ciertos retoques a nivel de diseño y equipamiento en incluso un extra de potencia.
Disponible con carrocerías coupé y convertible el nuevo M4 mantiene las principales señas de identidad del famoso deportivo de dos puertas de M incluyendo sus rasgados faros, su enorme y famosa parrilla vertical de doble riñón y sus entradas de aire, además de su estilizada zaga.
No obstante este restyling será fácilmente identificable por la nueva firma lumínica de los faros delanteros en forma parecida a dos colmillos, mientras que atrás los pilotos traseros con tecnología Laserlight hacen presencia como elementos disponibles de serie.
Otros cambios destacables son los nuevos graficos en el capó, que también ayudan a darle un toque más CSL a los M4 convencionales o nuevas insignias, aunque tampoco hay que olvidarse de las nuevas llantas de aleación ligera M en color plateado brillante, que llegan a las 19 y 20 pulgadas en la versión Competition en el eje delantero y trasero respectivamente.
El interior por su parte luce un nuevo volante achatado con nuevo diseño de radios y un toque de rojo en la señal de las 12 en punto, que de forma opcional se puede forrar en alcántara, y que se puede acompañar de nuevas molduras de serie con un acabado grafito mate, o bien con opciones como unas inserciones en aluminio pulido o un salpicadero forrado en Sensatec.
El sistema de infoentretenimento también se ha revisado con el nuevo formato de gran panel panorámico flotante para la instrumentación de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14,9 pulgadas, reforzadas con lo último a nivel de software con el iDrive 8.5.
De nuevo el BMW M4 se ofrecerá con tres versiones mecánicas distintas y es aquí donde empiezan las diferencias, ya que ahora, el BMW M4 Competition xDrive ahora alcanza los 530 CV y 650 Nm de par máximo, dejando un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que en la versión descapotable lo hace en 3,7 segundos.
Todos, eso sí, tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, desbloqueables hasta los 280 km/h si se opta por el M Drivers Package. Ambas versiones mantienen de serie la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades con Drive logic, mientas que también existe un cambio manual de 6 velocidades.
Todo este paquete viene acompañado de un chasis deportivo y rigido pero equilibrado a nivel de confort para un uso diario, gracias a la versatilidad que otorga el M Setup y sus distintos ajustes.
Comments