top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

BMW presenta el nuevo M4 CS

El modelo se presentó con una imponente vuelta al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.


BMW ha presentado el M4 CS de una manera bastante particular, el nuevo modelo aprovechó el mítico trazado de Núrburgring Nordschleife para exprimir todo su potencial y registrar un tiempo de 7 minutos y 21 segundos a lo largo de los 20.8 kilómetros.


El M4 CS es una nueva versión del coupé alemán, que se suma a las ya existentes M4, M4 Competition y M4 CSL. Su estética recuerda y mucho a la del Mc CSL, que básicamente era un coche de carreras vestido con una carrocería de calle, pues iba repleto de fibra de carbono y su nivel de extremismo era tal que carecía de asientos traseros.


La nueva versión BMW M4 CS se propulsa gracias a un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para el M3 y M4, pero con un incremento de 20 CV respecto a la motorización estándar del M4 Competition Coupé con M xDrive.


Ese aumento de fuerza se ha logrado principalmente a través de elevar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores monocilíndricos a 2,1 bares y realizar algunos ajustes específicos en la gestión del propulsor.


Por tanto, el M4 CS 2024 tiene 550 CV y 650 Nm de par estable entre 2.750 y 5.960 revoluciones. Toda esta potencia se transmite a las 4 ruedas a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y es gestionada por la tracción inteligente M xDrive.


Gracias a todo ello, las prestaciones que alcanza son de auténtico supercar, pues necesita sólo 3,4 segundos para lanzarse a la barrera de los 100 por hora desde cero y 11,1 segundos para lograr el 0 a 200 km/h.


La velocidad máxima es de 302 kilómetros/hora, que, según la propia marca, está limitada electrónicamente, por lo que supera esa cifra aunque por poco. Para mejorar el comportamiento, se ofrece como opción una barra de refuerzo entre las torretas delanteras, aunque de serie, el coche presenta un eje delantero con caídas diferentes, así como amortiguadores y muelles y barra específicos.


El M4 CS 2024 tiene una leve actualización estética para adaptarse así a los cambios sufridos recientemente en la Serie 4, tal y como se aprecian en los faros y los pilotos; la iluminación frontal tiene detalles amarillos como el M4 CSL y la trasera cuenta con láser, una novedad en la industria.


La imagen se completa con todos los aditamentos en fibra de carbono reforzada con plástico repartidos tanto por el exterior, faldones, parachoques y techo, como por el interior, consola central, que, unido a una línea de escape de titanio, permiten ahorrar 20 kilos al conjunto.


Los frenos M Compound son de serie, y se puede elegir entre varios colores para las pinzas, mientras los cerámicos M de carbono quedan reservados al catálogo de extras. Las llantas de aleación ligera M forjadas también presentan un diseño especial y son de 19 pulgadas con neumáticos en medida 275/35 adelante y de 20 pulgadas en medida 285/30 atrás.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page