top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

BMW muestra la nueva Serie 5

La popular berlina alemana estrena generación, con un diseño continuista, mucha tecnología y una gama de propulsores más eficientes.

BMW ha dado a conocer la renovada Serie 5, uno de los proyectos más ambiciosos de la casa germana, pues con él, busca no perder terreno con sus principales competidores como lo son Audi y Mercedes Benz.


Uno de los principales cambios son sus dimensiones, las cuales no se han mantenido y ahora, la popular berlina alemana crece 97 milímetros a lo largo, 32 a lo ancho y 36 a lo alto, con una batalla alargada en otros 20 mm, midiendo ahora 5,06 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 m.


Destaca la ausencia del diseño de faros divididos que la marca ha introducido en la actualización del BMW X7 así como en el BMW Serie 7 y ahora, los grupos ópticos se muestran nítidos, siguiendo los contornos del capó, con unos elementos led orientados verticalmente que hacen las veces de intermitentes y luces de conducción diurna.


En cuanto a la famosa parrilla de riñones de la marca, se muestra grande pero no gigantesca y va provista de un amplio marco además del sistema de iluminación opcional de contorno de BMW.


Su perfil presenta unas superficies marcadas por dos líneas de estilo con los tiradores de las puertas situados al ras, algo inédito en un BMW Serie 5, mientras que en la base del pilar C se ubica el número 5.


En la parte trasera se aprecia cómo la tapa del maletero se inclina ligeramente para terminar en un sutil spoiler, con unos pilotos divididos por una tira cromada que se extienden en horizontal, destacando sus llantas que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.


En cuanto al interior, se ha optado por un modelo ligeramente evolucionado de lo visto en otros coches del fabricante germano, resaltando una gran pantalla curva que combina el sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en el nuevo panel del salpicadero.


Se aprecia una palanca de cambios más pequeña, un controlador iDrive más grande para el sistema multimedia con BMW ID8.5 y un nuevo volante achatado en la parte inferior, sin olvidar los asientos deportivos calefactados de nueva factura.


También se reducen el número de botones y mandos, al tiempo que aparece una nueva barra de interacción con superficie retroiluminada y tapicerías de materiales veganos. El BMW Serie 5 2024 estará disponible con una gama de motores de gasolina y diésel mild-hybrid, así como variantes híbridas enchufables y otra totalmente eléctrica.


Los tres se verán prácticamente idénticos, aunque la variante impulsada exclusivamente por electricidad empleará algunas inserciones y molduras decorativas específicas para anunciarse visualmente como un vehículo de cero emisiones.


La gama de motorizaciones la cubrirán los bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros, ya sea en diésel o en gasolina, con potencias de 197 y 208 CV, respectivamente, asociados a las denominaciones 520d y 520i.


Por encima de estas se situarán los 530e y 550e xDrive, cuyos sistemas de propulsión híbridos enchufables ofrecerán 299 y 489 caballos de potencia, con autonomías en modo eléctrico de hasta 102 kilómetros.


Todas estas motorizaciones irán asociadas a una nueva caja de cambios automática deportiva Steptronic de ocho velocidades, que incluye la función Sport Boost en combinación el paquete M para así ofrecer una aceleración mejorada.


A nivel de asistentes de conducción la oferta se amplia, siendo el Driving Assistant Professional el más destacado de todos pues, en mercados como el de Estados Unidos, Cánada y Alemania, incluye el asistente de autopista.


Este permite al conductor liberar las manos del volante en autopistas con carriles direccionales estructuralmente separados, siempre que no se superen los 130 km/h. Además, el Serie 5 presume del asistente activo de cambio de carril con activación ocular, de forma que el vehículo puede sugerir un cambio de carril que deberá ser aceptado por el conductor con tan solo mirar por el retrovisor exterior para confirmarlo.


La berlina también dispone de serie del asistente de aparcamiento, incluido el asistente de marcha atrás. De forma opcional se ofrece el Parking Assistant Professional, que memoriza maniobras de hasta 200 metros controladas mediante el smartphone fuera del vehículo.


El BMW Serie 5 llegará en la segunda mitad de este año como un, concretamente en el mes de octubre, con precios aún por revelar.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page