top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bugatti presenta el sucesor del Chiron

Se trata del Bugatti Tourbillon, una hermosa bestia impulsada por un motor que entrega 1.800 CV de potencia.


El sucesor del Bugatti Chiron ya tiene nombre, se trata del Bugatti Tourbillon, modelo que llega para escribir un nuevo capítulo en la larga historia de la firma de Molsheim y que fue descubierto en eun espectáculo digno de un hypercar.


Como lo firma el comunicado, todo está hecho desde cero específicamente para este coche, desde su estructura hecha de un compuesto de carbono T800 de última generación, que permite alojar sus nuevas baterías y su mecánica, que dice adiós al W16 y los cuatro turbos para apostar por un V16 híbrido y sin turbos, así como su minimalista y sorprendente interior.


Esta construcción desde cero ha permitido hacer un Bugatti más rígido y ligero, que ahora para la báscula en 1.995 kg, lo cual también se aprecia en un diseño exterior que si bien se presenta claramente como una evolución del Chiron y el Veyron, ahora luce mucho más estilizado y atlético.


Es varios milímetros más bajo que el Chiron y presenta unas caderas más marcadas que le otorgan unas líneas más fluidas y orgánicas, al mismo tiempo que hereda rasgos de modelos de edición especial de la marca como el Mistral, con la tradicional parrilla de Bugatti más ancha.


Del hyperexclusivo one-off, La Voiture Noire, hereda parte de su trasera, donde lo más llamativo es su pronunciado difusor notablemente separado del resto de la carrocería, sin duda el elemento más salvaje en un diseño que por lo demás es pura elegancia.


Bugatti afirma que otros detalles aerodinámicos como los túneles tras la cabina que dejan pasar el aire a la zona del motor, totalmente al descubierto, permiten que el Tourbillon pueda alcanzar su velocidad máxima sin necesidad de desplegar su alerón retráctil.


La cereza de esta exquisita obra artesanal en el apartado estético la ponen sus puertas, que ahora son de tipo mariposa las cuales se encargan de darle un aspecto aún más de hypercar. Pero si el exterior sorprende, el interior deja sin aliento a quien ose adentrarse en ese mágico mundo.


Allí queda claro que Bugatti rompe con su pasado, apostando por lo mecánico y lo artesanal con soluciones muy clásicas, inspiradas en la relojería, como se aprecia en su espectacular cuadro de mandos hecho a base de diales inspirados en un reloj de lujo.


Llama la atención también su volante con el centro fijo, una solución nunca antes vista pero muy bien pensada para mantener los mandos y botones del volante en su sitio, girando con las manos del conductor, mientras el centro del volante sobre el que se sostiene toda la instrumentación se mantiene fija.


Esta instrumentación es una autentica obra de arte y relojería del más alto nivel, con el velocímetro y el cuenta revoluciones formando un reloj en el centro con dos agujas, y un centro descubierto que permite ver todos los engranajes funcionar.


A sus lados otros indicadores también en forma de reloj completan esa experiencia única; no en vano esta instrumentación está creada por una famosa relojería suiza, pureza analógica en medio de una era de instrumentaciones digitales y pantallas.


Por lo demás el interior apuesta por un nivel de minimalismo al que Bugatti ya tenía acostumbrados a sus fans, aunque ahora, por ejemplo, la consola central es más estrecha y los asientos de ambos pasajeros están más cerca gracias a que ahora la caja de cambios se ha colocado detrás de la cabina.


Eso no quita que sea aún más espectacular que antes, con controles en forma de dial que continúan el estilo de los relojes y una pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento que se puede quitar.


La joya de la corona por supuesto es el nuevo motor V16 híbrido que Bugatti ha creado desde cero para este Tourbillon. En total el auto cuenta con cuatro motores, el bloque gasolina V16 de 8.3 litros totalmente atmosférico, que por sí solo ya es capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia y 900 Nm de par motor, girando hasta las 9.000 rpm.


Además, a pesar de optar por una disposición de cilindros en una V tradicional, en vez de la más compacta W del motor anterior, el bloque del Tourbillon es apenas 25 cm más largo que el W16, y su peso se queda en unos 252 kg.


La transmisión por su parte es una doble embrague de 8 relaciones, y dentro incluye un motor eléctrico de 340 CV y 240 Nm. A este se suman otros dos motores eléctricos en el eje delantero, que conjuntamente ya otorgan 680 CV de potencia y un sistema de vectorización de par que lo hace aún más efectivo que el Chiron en ese aspecto.


Para alimentar todos estos motores eléctricos cuenta con una batería de 24,8 kWh y 800V con los que el Tourbillon será capaz de recorrer en torno a 60 km en modo 100% eléctrico. Así, el conjunto centrega 1.800 CV de potencia, con los que el Tourbillon es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2 segundos, el 0-200 Km/h en 5 segundos, el 0-300 Km/h en 10 segundos y el 0-400 Km/h en 25 segundos.


La velocidad máxima está limitada a 380 Km/h con su llave normal, pero al insertar la llamada "Speed Key", el Bugatti Tourbillon es capaz de alcanzar los 445 Km/h. Bugatti construirá 250 unidades del Tourbillon cuyo precio superará los 3,7 millones antes de impuestos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page