Cambio de look para el compacto español que llega con una nueva propuesta tecnológica y nueva oferta mecánica.
Cupra ha querido darle un impulso comercial al León con una actualización muy interesante que afecta tanto a nivel visual como en la parte técnica, haciendo del compacto español un producto mucho más completo.
El cambio más importante en el apartado estético es la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, con un frontal en forma de nariz de tiburón, la presencia de unos faros led matriciales con firma lumínica triangular que van enmarcados dentro de otro triángulo, el emblema Cupra sobre el capó y el logotipo de la marca iluminado e integrado en una luz trasera con diseño triangular que recorre toda la zaga.
Además, la gama se nutre de nuevas llantas, concretamente nueve juegos de 18 y 19 pulgadas, así como dos tonos exteriores nuevos: los Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate.
En su interior, Cupra apuesta por tecnología más avanzada y la sostenibilidad, con un sistema multimedia de nueva interfaz que presume de una pantalla de 12,9 pulgadas que se acompaña de un panel táctil retroiluminado y la presencia de materiales reciclados y veganos.
En este sentido, los asientos Sport emplean una tapicería textil, los Bucket puede ir en microfibra vegana 73% reciclada o en cuero respetuoso con el medio ambiente y los CUPBucket combinan un tejido ultratécnico con microfibra reciclada y materiales hápticos.
Además, tanto los paneles de las puertas como la consola central se han rediseñado y se añade un cargador inalámbrico con refrigeración para el smartphone. De forma opcional se puede optar por un equipo de sonido Sennheiser Mobility con 12 altavoces y 425 vatios de potencia.
Bajo el capó son muchas las novedades, comenzando con el Leon de 5 puertas el cual se mueve gracias a un motor 1.5 TSI, encargado de abrir una gama que culmina con el VZ de 300 caballos de potencia.
En cuanto a la carrocería familiar, estrena un 2.0 TSI de 204 caballos con tracción total y cambio DSG de siete velocidades, con la versión VZ potenciada hasta los 333 CV. Obviamente, la opción microhíbrida de 48 voltios y etiqueta ECO, con 150 CV, sigue estando disponible en ambos formatos.
Los híbridos enchufables, por su parte, alcanzan hasta 272 caballos y presumen de una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros, con capacidad para cargar en corriente continua a 50 kW y 11 kW en CA. Todo ello es posible gracias a una batería que aumenta su capacidad neta hasta los 19,7 kWh y un motor 1.4 TSI que deja su lugar a un nuevo propulsor de 1.5 litros.
A nivel de chasis lo más destacado es la presencia de la tecnología Torque Splitter de reparto del par vectorial para el referido VZ Sportstourer, con modo drift y un programa de conducción Cupra específico para rodar en circuito. Además, de forma opcional se puede acceder a unos frenos Akebono con pinzas delanteras de seis pistones.
Comments