top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Hyundai actualiza el Bayon

La marca coreana ha querdio darle una nueva actualización estética a su todocamino, así como también unas nuevas funciones.


Hyundai acaba de renovar el SUV más pequeño de la familia, un Bayon que ya está a la venta con una interesante actualización estética y tecnológica que trae consigo un diseño más moderno acorde con la nueva imagen de productos como el Kona, que se ha refinado en esta segunda generación.


Si bien el coche es el mismo, adopta algunos rasgos del frontal del Hyundai Kona, con una iluminación diurna de lado a lado que recorre todo el capó, justo donde antes había una pequeña moldura negra.


También varían las formas de los dos parachoques, la parrilla y las llantas, con tamaños entre las 16 y las 17 pulgadas. La paleta de colores se incrementa a nueve opciones, con cuatro tonos nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl, aunque como opción, se ofrece el techo en negro Phantom Black combinable con siete tonos.


En su interior el Hyundai Bayon 2024 ofrece actualizaciones OTA de los mapas del navegador, mientras que como equipamiento estándar, el cuadro de mandos monta una pantalla de 4,2 pulgadas que puede llegar a las 10,25 pulgadas en función del acabado.


La del sistema multimedia también llega a las 10,25 pulgadas y ahora presenta una evolución en los gráficos, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También monta una base de carga inalámbrica para teléfonos compatibles y dispone tanto de dos tomas USB tipo C, una delante y otra para los pasajeros de atrás, como otra de tipo A.


Por último, los asientos presentan un nuevo tapizado y se añade iluminación led para las luces del habitáculo y también iluminación ambiental para las plazas delanteras. Los asistentes a la conducción evolucionan en esta renovación del Bayon, como el asistente de mantenimiento de carril.


Asimismo, el asistente para evitar colisiones frontales hace sonar una alarma y frena en caso de que el conductor no actúe. Esta función incluye la detección de automóviles, peatones y ciclistas, así como el giro en cruces, en los que puede frenar para evitar un golpe con otro coche que se aproxima en una intersección.


El Bayon 2024 incluirá el control de crucero inteligente basado en navegación, que utiliza el navegador del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando se conduce por una autopista.


Añade también control del ángulo muerto, que es capaz de frenar en caso de detectar un alcance inminente. Por último, el aviso de atención del conductor, analiza los patrones de conducción para ayudar a detectar la conducción somnolienta o distraída.


Desde Hyundai señalan que este sistema funciona a la vez que la alerta de salida de vehículo, que avisa cuando el vehículo que precede comienza a avanzar. Además, Hyundai dice que el Bayon 2024 tiene un eCall de segunda generación de red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si saltan los airbags.


Mecanicamente nada cambia, por lo que el pequeño SUV sigue disponiendo de dos propulsores a gasolina de tres y cuatro cilindros, con el primero de ellos turboalimentado. Esta mecánica cubica 1.0 litros, ofrece 100 caballos de potencia y le corresponde el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su pequeña electrificación a 48 voltios.


La otra, de 1.2 litros, es atmosférica, ofrece 79 CV y va asociada a un cambio manual de cinco rmarchas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page