El Jeep más pequeño y urbano estrena una nueva variante híbrida de 48V con el sello Jeep para ser la única de la familia con tracción a las cuatro ruedas.
Jeep ha presentado una nueva variante del Avenger, se trata del Jeep Avenger 4xe el cual se presenta con un motorización híbrida y con tracción en las cuatro ruedas para afrontar mejor los terremos más difíciles.
Como en otros modelos de la casa, la tecnología 4xe se aplica ahora al Jeep Avenger, aquí en forma de una mecánica Mild Hybrid de 48V que se compone de un motor gasolina de 1.2 litros con 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW cada uno capaces de mover los dos ejes y añadir 190 Nm de par a las ruedas traseras.
Este paquete se acompaña de la tecnología "power looping", que garantizará una excelente tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de la batería, incluso con un modo de cero emisiones a bajas velocidades gracias también a su transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y el motor eléctrico que integra.
Esta fórmula permite alcanzar velocidades de hasta 194 km/h, 10 km/h más que en el e-Hybrid, y un 0 a 100 en 9,5 segundos, gracias a sus 36 CV y 25 Nm de par extra frente a su hermano menor.
Jeep también ha mejorado este Avenger en otros apartados para ofrecer unas cotas off-road aún más interesantes. El Avenger 4xe presume de 10 mm extra de distancia libre al suelo, y sus ángulos todoterreno han crecido hasta ofrecer unos 22º de aproximación, 21º de giro y 35º de salida y una cifra total de 210 mm de altura libre al suelo para mejorar su capacidad de vadeo hasta unos 400 mm.
Esto se suma al hecho de que ahora cuenta con capacidad de tracción 4x4 gracias a su sistema inteligente de tracción total que permite que las cuatro ruedas actúen cuando sea necesario.
De hecho a bajas velocidades, de 30 km/h o menos, la tracción integral es permanente con una división de 50:50. A velocidades medias desde 30 a 90 km/h el eje trasero actúa solo cuando se solicita, y por encima de esos 90 km/h la tracción delantera es permanente y el eje trasero se desactiva para reducir el consumo.
Además incluye una reductora en el eje trasero de 22,7:1 capaz de ofrecer un par en las ruedas traseras de 1.900 Nm para afrontar pendientes cercanas al 40% en terrenos complicados como la grava y de hasta un 20% cuando no hay agarre en el eje delantero.
Esto además se puede gestionar en parte con la función Selec-Terrain para adaptarse a las condiciones del terreno: Auto ofrece tracción total solo bajo demanda, Snow ofrece un control de estabilidad mejorado y tracción total inteligente para una conducción más segura en invierno, Sand&Mud adopta relaciones de cambio y control de tracción específicas para lidiar con la complicada arena y barro y por ultimo Sport aporta toda la potencia de 4xe al asfalto con un empujón extra con e-Boost en el eje trasero.
Todo esto se acompaña además de un diseño en el que se destacan las luces antiniebla colocadas más altas y hacia afuera para mejorar la visibilidad en condiciones muy oscuras, nuevos rieles para el techo que ahora están de serie, así como nuevos paragolpes delantero y trasero fabricados en material moldeado en color a prueba de rayones y que dejan al descubierto las ruedas, ofreciendo además un revestimiento más alto para proteger la zona de la matrícula de impactos de rocas y otros obstáculos.
Hay otros detalles interesantes como un gancho de remolque trasero, asientos especiales hechos con un tejido impermeable y los nuevos neumáticos estándar M+S o unos opcionales All Terrain 3PMSF, siempre acompañados de unas llantas en color negro.
Comments