El nuevo modelo de la casa británica llega con una potencia de 190 CV y un consumo medio de 4.4 l/100.
MG acaba de presentar el nuevo 3, un modelo que, sin duda alguna, va en la misma línea que sus hermanos mayores y quiere revolucionar el segmento de los utilitarios con su motorización híbrida.
El MG3 Hybrid se convierte por méritos propios en uno de los utilitarios más grandes de su segmento gracias a sus 4,11 metros de largo, uno de los más potente con sus 190 CV de potencia conjunta, y de los que menos consume, pues la cifra oficial en ciclo WLTP es de 4,4 litros a los 100.
El diseño del coche recuerda a otros modelos asiáticos de la competencia, sobre todo en la forma del frontal, con unos faros pequeños rasgados que se asemejan a los del actual I30 de Hyundai.
La carrocería está disponible en 7 colores: York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey, con un que está diseñado para cinco ocupantes.
Adelamnte, conductor y acompañante disfrutan de dos pantallas, una para el cuadro de mandos de siete pulgadas en la que se muestran todos los datos referentes al ordenador de a bordo, y una de 10,25 pulgadas que hace de sistema multimedia y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánicamente el sistema híbrido del MG3, que cuenta con una pila de 1,83 kWh, la más grande de su segmento, funciona de cinco formas distintas en función de las necesidades del propio sistema y de las demandas de potencia.
Así, el modo EV permite rodar en modo cero emisiones siempre y cuando la pila cuente con electricidad suficiente; con un segundo que hace que el motor alimente la unidad eléctrica para la propulsión del vehículo.
La tercera opción obliga al motor a alimentar la unidad eléctrica para la propulsión del vehículo, además de cargar la batería si el nivel no es alto; la cuarta hace que el propulsor a gasolina mueva las ruedas y carga la batería; en tanto en la quinta funcionalidad, los dos motores trabajan conjuntamente en una gran demanda de potencia.
Independientemente del funcionamiento del tren motriz, el conductor tendrá a su disposición tres programas de conducción; ECO, Estándar y Sport con los que modificará el comportamiento de la unidad híbrida.
Como parte del equipamiento de serie, el MG3 Hybrid lleva aire acondicionado, audio de seis altavoces con conexión Bluetooth, cuatro puertos USB, sensores y cámara de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y asistente en atascos, entre otros.
Los acabados más altos ofrecerán cámara de visión 360 grados, tapicería en símil de cuero, varios puertos USB, arranque por botón, asientos delanteros y volante calefactados como elementos más destacados.
Comments