El primer Mini John Cooper Works se quita el velo para mostrar al mundo su nuevo aspecto, así como sus principales características.
La nueva generación del Mini Cooper poco a poco se va completando y los más entusiastas siguen celebrando la llegada de versiones las versiones más deportivas, como por ejemplo el nuevo Mini John Cooper Works 2024.
Será el primer John Cooper Works que se ofrezca tanto con motor de combustión como eléctrico, diferenciados por algunos detalles estéticos como los paragolpes, el difusor o los pasos de rueda.
La variante térmica luce una curiosa salida de escape central, escondida dentro de un hueco cuadrado entre un generoso difusor trasero, así como un alerón de doble ala, pasos de rueda en color negro con los logos de Mini y John Cooper Works y una nueva parrilla con rejillas que dejan ver unas buenas entradas de aire.
Por su parte, la variante eléctrica renuncia al escape, muestra un difusor diferente y una parte delantera cuya parrilla está cerrada, signo tradicional en la mayoría de vehiculos eléctricos actuales.
El John Cooper Works llegará con el mismo motor ya conocido del Mini John Cooper Works Countryman ALL4, es decir, un propulsor turboalimentado de 2.0 litros con 300 CV de potencia.
Esto lo hace quedar por detrás en potencia de un SE All4 de 313 CV, pero aún así lo hace más rápido en el 0 a 100 km/h con una marca de 5,4 segundos en vez de 5,6. Además, el limitador de velocidad se queda unos 70 km/h por encima del modelo eléctrico, aunque pocos llegarían a aprovechar esos 250 km/h si no es en un circuito.
Del eléctrico todavía no han trascendido los detalles; lo que sí se podrá disfrutar y mucho en cualquier situación, será su famosa puesta a punto con este tacto directo y ágil de un kart, aunque esta vez acompañado únicamente de un cambio automático, ya que no habrá posibilidad de tenerlo con cambio manual.
تعليقات