top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

MotoGP tiene nuevo Safety Car

El último BMW M5 con propulsión híbrida estará presente en el GP de San Marino, tras haber sido presentado en un evento especial para clientes en la sede de BMW en Italia.

Foto cortesía BMW


MotoGP estrenará este fin de semana en el marco del Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini un nnuevo Safety Car, se trata de un imponente BMW M5, el cual fue presentado en un evento especial para clientes de la marca en Milán.


El evento, celebrado en la Casa de BMW, contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, con el famoso '46' ahora aplicando su oficio sobre cuatro ruedas como piloto de BMW M works en el BMW M4 GT3 desde 2023.


El nuevo coche de seguridad se basa en el BMW M5, que tuvo su estreno mundial en julio en el Festival of Speed ​​de Goodwood y se lanzará a nivel mundial en noviembre. Este modelo de primera clase con propulsión eléctrica es perfectamente adecuado para su uso como coche de seguridad.


Bajo el capó, una versión específica del sistema M HYBRID combina un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 727 CV.


Esta potencia se transmite a la carretera a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y la tracción integral M xDrive, complementado con otras numerosas tecnologías que garantizan una dinámica de conducción perfecta en todas las situaciones.


El diseño típico de los M para automóviles de alto rendimiento ha sido reinterpretado en este modelo, con pasos de rueda y faldones laterales anchos, un faldón delantero esculpido y un diseño de superficie específico del modelo en la zona del pilar C que le da un aspecto atlético.


El BMW M5 Safety Car para MotoGP™ también presenta una carrocería especial con diseño de grafiti. Al igual que con todos los coches de seguridad, BMW M GmbH ha realizado modificaciones específicas para su uso en circuito.


Se han instalado numerosos componentes BMW M Performance, entre los que se incluyen fijaciones delanteras de carbono, un difusor trasero de aramida, faldones laterales de carbono, embellecedores de tubo de escape de carbono y titanio y un tapón de depósito de combustible de carbono.


Entre las características especiales se incluyen la barra de luces en el techo, un divisor frontal, asientos Recaro, arneses de competición de 6 puntos, un extintor de incendios y una bomba de succión de combustible para el transporte internacional.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page