top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

NILU, el hypercar de ensueño se destapa

El imponente modelo creado por el diseñador Sasha Selipanov, ha visto la luz y se prepara para hacer historia en ese exclusivo segmento.


Hay un nuevo fabricante de superdeportivos en el mercado; se trata de Nilu27, una marca fundada por Sasha Selipanov, el mismo diseñador de firmas como Koenigsegg y Bugatti, la cual ha develado su primer modelo... El NILU.


En lugar de recurrir a tecnologías de vanguardia como la turboalimentación o la asistencia híbrida, este coche adopta un enfoque purista, utilizando un propulsor V12 de aspiración natural de 6,5 litros y 80 grados, conectado a una transmisión manual de 7 velocidades.


A diferencia de la mayoría de los motores que tienen entradas de aire dentro de la "V" y escapes exteriores, en este V12 el recorrido del aire está invertido. Los cuerpos de aceleración individuales están en el exterior, mientras que el escape sale por la parte superior en forma de V.


El escape de Inconel 12 en 1 está impreso en 3D para adaptarse a su forma compleja y termina en una punta de triple salida que, según la misma marca, se inspiró en un transbordador espacial.


La palanca de cambios en sí utiliza una perilla de cambio en forma de pértiga y cuenta con un mecanismo de bloqueo para garantizar que el automóvil no se coloque inadvertidamente en reversa, algo que se vio en el Lamborghini Countach.


El llamativo diseño se sustenta en un monocasco de fibra de carbono hecho a medida, complementado por un conjunto de bastidores auxiliares tubulares de aleación fabricados en aluminio.


De puertas hacia adentro se aprecia un diseño bastante natural, sin botones en un volante perfectamente redondo ni modos de conducción. La única pantalla que hay está integrada en el espejo retrovisor para mejorar la visibilidad hacia atrás.


Los asientos son fijos, mientras que elementos como la caja de pedales, el apoyacabezas y los espejos laterales se ajustan manualmente a través de palancas e interruptores mecanizados. Este automóvil realmente se trata de la experiencia analógica.


Bajo de la carrocería se aprecia una suspensión de varilla de empuje de doble horquilla, sostenida por un juego de llantas de 20 y 21 pulgadas con bloqueo central escalonado envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R y cubiertos por un juego de frenos carbocerámicos Brembo.


Nilu menciona que construirá inicialmente 15 ejemplares de edición de lanzamiento, para luego, fabricar 54 unidades homologadas para circular por las calles, lo que sugiere que los 15 coches iniciales serán armas exclusivas para las pistas de carreras.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page