top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Peugeot renueva el 2008

El SUV de la casa del león modifica su estética, mejora sus acabados e incorpora una mecánica inédita hasta la fecha.

Cuando llegó en 2019, el Peugeot 2008 supuso todo un golpe de frescura a la gama del león, no solo por su llamativo diseño con los toques felinos que se han ido extendiendo al resto de la gama, sino también por incluir una versión totalmente eléctrica en el segmento B-SUV.


Hoy, Peugeot ha querido darle un nuevo aire al 2008 y gracias a un gran trabajo por parte de diseñadores en ingenieros, el nuevo 2008 llega con una nueva estampa y un corazón bastante llamativo.


Estéticamente destaca un frontal rediseñado en el que llama la atención una parrilla de mayor anchura, que ahora incluye un elemento lateral que la conecta con unos grupos ópticos cuya firma lumínica es novedosa.


De otro lado, la característica seña de identidad de las tres garras se traslada a los flancos de un paragolpes delantero de nueva factura. La vista lateral presenta nuevos juegos de llantas que ahora van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, todas ellas con un diseño de cuatro radios y el actualizado escudo de la marca en el centro.


Las tonalidades exteriores dan la bienvenida a los gris Selenium y blanco Okenite, que se suman a los gris Artense, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo existentes. En cuanto a la zaga, el cambio más destacado llega con unos pilotos de luces led que estrenan una firma lumínica basada en tres franjas dobles horizontales superpuestas.


En su interior las modificaciones introducidas son menores, siendo lo más destacado la llegada de nuevas tapicerías, un cuadro de instrumentos digital rediseñado y una pantalla táctil central que ahora pasa a ser de 10 pulgadas.


El volante multifunción ahora luce el renovado logo de Peugeot, mientras que el pomo del cambio para las versiones con transmisión manual se ha vuelto más ergonómico y el sistema de iluminación ambiental se ofrece con hasta ocho colores diferentes.


Los acabados Allure y GT ahora se benefician de tres tomas USB-C de serie, dos adelante y una atrás y otra del tipo A en las plazas traseras, además de un cargador por inducción de 15 W para los smartphones.


El Peugeot 2008 también cuenta con nuevas cámaras delanteras y traseras de alta definición para facilitar el aparcamiento y la posibilidad de disponer de un sistema de visualización en 360 grados.


Bajo el capó se aloja una mecánica electrificada basada en el bloque PureTech de 1.2 litros, que recibe la ayuda de una red eléctrica de 48 voltios para así ofrecer un total de 136 caballos de potencia y el distintivo ECO, asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico.


Según la propia marca, esta motorización le permitirá al 2008 funcionar en ciudad más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones. La nueva mecánica convivirá con las opciones tradicionales de gasolina y diésel, siendo estas las motorizaciones PureTech de tres cilindros con 100 y 130 caballos, así como el BlueHDI de cuatro cilindros con 130 CV.


El propulsor de acceso se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que los otros dos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades EAT8, en tanto el PureTech 130 se ofrece con las dos.


Estas opciones vuelven a convivir con un e-2008, con una batería que presenta mayor capacidad, pasando de los 50 actuales a los 54 kWh, lo que permitir al SUV eléctrico alcanzar los 406 km de autonomía, mientras que su potencia aumenta un 15% al pasar de 136 a 156 CV.


De serie, el usuario encontrará un cargador de 7,4 kW y de forma opcional se podrá optar por otro de 11 kW, con la potencia de carga máxima en CC que sigue siendo de 100 kW.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page