top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Peugeot actualiza el 2008

El renovado modelo llega para marcar un nuevo estándar en los SUVs del segmento B



No cabe duda que durante más de tres años, el Peugeot 2008 se ha consolidado como el superventas en el mercado de SUV del segmento B, estableciendo un nuevo hito en diseño, tecnología y electrificación.


Gracias a este éxito, la casa del León ha presentado una nueva e importante actualización del modelo, el cual se fabricará en la planta de Vigo - España y que llegará en tres versiones: Active, Allure y GT.


El nuevo 2008 adopta la nueva firma luminosa distintiva de Peugeot, que se caracteriza por tres garras luminosas verticales que, en el nuevo 2008, se integran en las inserciones de alto brillo del parachoques.


Si bien todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa, en las versiones GT, el impactante efecto de las tres garras se extiende por primera vez a la función de iluminación de los faros "full LED" mediante el uso de tres módulos ópticos.


De otro lado, los nuevos faros traseros LED, que equipan a todas las versiones del nuevo 2008, reinterpretan las emblemáticas tres garras que identifican la parte trasera de un Peugeot.


Están compuestas por tres láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que contribuyen a ampliar visualmente la postura del vehículo, con las luces de marcha atrás y los intermitentes también en LED.


Estéticamente el nuevo 2008 recibe una parte delantera inédita, que incorpora el nuevo emblema de Peugeot, más amplio, y un motivo lateral específico que se conecta a los faros para reforzar la verticalidad y la postura potente del vehículo.


En la versión Active, la parte delantera luce un motivo horizontal en un acabado de alto brillo, en tanto en las versiones Allure y GT, la parte delantera presenta un motivo vertical del mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera.


El objetivo del equipo de diseño era crear un diseño SUV más distintivo que fuera todavía más robusto y potente, con cada componente estudiado y mejorado para reforzar la percepción de robustez del vehículo.


En particular, los nuevos parachoques delanteros y traseros aumentan la altura del vehículo y protegen la parte inferior del mismo, mientras que la parrilla frontal se ha ampliado para aportar mayor potencia.


En el interior la principal novedad es la pantalla central de 10 pulgadas, que se eleva sobre la consola central y presenta una interfaz de usuario completamente nueva. El usuario puede elegir entre tres pantallas iniciales personalizables y organizar sus aplicaciones según sus preferencias.


Esta pantalla táctil de alta definición, que se combina con una nueva instrumentación digital de 3D de 10 pulgadas, se incluye de serie en todas las versiones del nuevo 2008. La versión GT añade un volante de cuero con pespuntes rojos, así como molduras decorativas en el salpicadero en negro brillante con efecto atractivo y elegante.


Mecánicamente el nuevo 2008 estará disponible con una variedad de opciones de motorización, incluyendo motores de gasolina, diésel y eléctricos. La versión 100% eléctrica, conocida como E-2008, cuenta con un motor eléctrico de 115 kW que ofrece hasta 406 km de autonomía en ciclo mixto WLTP.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page