top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Nace el Peugeot E-408

La nueva criatura de la casa del León llega con 210 CV de potencia y una autonomía que ronda los 450 kilómetros.


Dos años después de la llegada del Peugeot 408, la marca francesa lanza ahora una versión 100% eléctrica de este modelo de arquitectura fastback, bautizada bajo el nombre de Peugeot E-408.


El E-408 no sufre cambios en cuanto a dimensiones respecto a sus hermanos de gasolina e híbridos, con los que comparte la plataforma multienergética E-EMP2, por lo que sus medidas siguen siendo 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,49 de alto y una distancia entre ejes de 2,79 metros.


La ubicación de las baterías en los bajos del coche, permite seguir contando con un amplio espacio interior, mientras se baja el centro de gravedad. El diseño exterior, ancho y contundente gracias a su afilada carrocería, permanece inalterado respecto a los 408 que se conocían hasta ahora.


Los pasos de rueda plásticos y las llantas de 19 pulgadas de serie, que llevan neumáticos de muy baja resistencia al rodamiento, son otros de los elementos más llamativos de este nuevo Peugeot.


Mecánicamente el Peugeot E-408 monta un único motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que desarrolla 210 CV y un par de 345 Nm, que se combina con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables.


Con tecnología NMC 811, 80% Níquel, 10% Manganeso, 10% Cobalto, tiene una mayor densidad energética con 18 módulos. Este sistema y su bajo coeficiente aerodinámico Cx de 0,66 le permite homologar una autonomía de 453 km en el ciclo mixto WLTP.


Como buen coche eléctrico, cuenta con un sistema de frenada regenerativa que permite, utilizando las levas situadas detrás del volante compacto, el modular la intensidad entre 3 niveles.


Mientras la leva izquierda aumenta la regeneración, la derecha la disminuye pudiendo variar desde el nivel más bajo con -0,6 m/s² al moderado -1,3 m/s² o llevarlo hasta un punto en el que puede solo utilizar el pedal del acelerador para decelerar con -2,0 m/s² y obtener la máxima regeneración.


Por otro lado hay tres modos de conducción. En el modo normal, que es el modo por defecto, la potencia se queda en 190 CV y el par en 300 Nm, siendo el más equilibrado entre dinamismo y autonomía.


El modo sport lleva al máximo la potencia, 210 CV y 345 Nm de torque y se activa automática y temporalmente durante los "kick downs" cuando se pisa a fondo el acelerador exigiendo la máxima respuesta.


Por último está el modo ECO, que entrega una potencia de 170 CV y 270 Nm; números que favorecen la autonomía. La carga en corriente alterna se realiza a través del cargador trifásico de 11 kW, en tanto en corriente continua acepta potencias de hasta 120 kW, pudiendo pasar del 20% al 80% de la batería en poco más de 30 minutos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page