El nuevo modelo en sus versiones Allure, Emoción y Excellence, se convierte en el SUV eléctrico de clase superior.
Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, Peugeot ha dado a conocer las nuevas imágenes del nuevo E-5008, el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros.
Con un habitáculo especialmente generoso y acogedor, el nuevo Peugeot E-5008 llega con una distancia entre ejes de 2,90 m, cifra especialmente generosa en beneficio del espacio para los pasajeros, ubicada dentro de una longitud total de 4,79 m.
Estéticamente se hace especialmente evidente por la forma de su frontal, con un marcado capó unido a una parrilla con una pequeña caída y unos estilizados faros que se asoman ligeramente con tecnología Pixel LED en el acabado GT.
Las grandes diferencias llegan en la parte trasera, donde la zaga tipo fastback ha sido sustituida por una mucho más convencional que da lugar a unas filas traseras y maletero ampliados ideales para grandes familias.
La gama de colores se compone de los Azul Obsesión, Azul Ingaro, Blanco Okenita, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio. En la acabado GT, la pintura bitono con techo negro brillante se incluye de serie.
Todo se acompaña del mismo diseño interior, con el nuevo y destacado Peugeot Panoramic i-Cockpit, una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, que combina en un mismo panel el cuadro de instrumentos, el head-up display y la pantalla del sistema multimedia.
Un ambiente bastante futurista acompañado de una iluminación led ambiental con 8 colores disponibles escondida bajo la pantalla que le da un efecto flotante espectacular, el volante remodelado con superficies hápticas y los diez i-Toggles personalizables, sin olvidar del asistente por voz compatible con ChatGPT y un techo panorámico de cristal.
La firma francesa señala que el maletero cubica 748 litros en configuración de 5 plazas, 259 litros en formato de 7 plazas, ampliables hasta los 1.815 con los asientos de la segunda fila abatidos. Además, bajo los asientos de la tercera fila hay un hueco reservado que proporciona espacio adicional de unos 80 litros.
Asentado sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo Peugeot E-5008 se presenta con tres opciones 100% eléctricas, además de dos paquetes de baterías, de 73 y 98 kWh de capacidad.
El primer paquete alimentará a las versiones de tracción delantera y un único motor, con potencias de 213 o 231 CV, ambas con un par máximo de 345 Nm, mientras que el segundo se encargará de nutrir de electricidad a la versión de tracción a las cuatro ruedas.
Esta añade un motor de 80 kW al eje trasero para así obtener una potencia combinada de 322 CV. Todas ellas se alimentan de una red eléctrica de 400 voltios, de forma que la potencia máxima de carga es de 160 kW en corriente continua y de 22 kW en corriente alterna, pudiendo pasar del 20 al 80% en 30 minutos en el mejor de los casos.
Vale la pena destacar que la autonomía máxima del nuevo Peugeot E-5008 es de 660 kilómetros, correspondiente a la versión de rango extendido de un único motor. Por otro lado, el SUV francés también pondrá a disposición de los usuarios una motorización electrificada basada en un propulsor térmico de tres cilindros y una red eléctrica de 48 voltios.
Esta versión es la Hybrid 136, que se puede encontrar en muchos otros vehículos dentro de Stellantis, con una potencia total de 136 CV y una caja automática de doble embrague con seis relaciones.
Peugeot dice que, en conducción urbana, esta versión puede funcionar hasta un 50% del tiempo con el motor térmico apagado. Más adelante, se unirá otra versión electrificada a la gama, presumiblemente una híbrida enchufable.
Comments