La firma alemana ha querido presenta la Cayenne más potente de la historia.
Porsche ha develado su nueva Cayenne; se trata de un híbrido enchufable que hereda algunas características del Turbo GT y que se destaca por sus elevadas prestaciones, la facilidad de uso en el día a día y su notable autonomía eléctrica.
Disponible en las variantes de carrocería, SUV y Coupé, el Turbo E-Hybrid 2024 será fácil de reconocer gracias a unos elementos estéticos propios tales como un paragolpes frontal con tomas de aire ampliadas y destacadas por deflectores en negro brillante, así como unos pasos de rueda y un paragolpes posterior en el color de la carrocería.
Además, cuentan con pinzas de freno de color rojo, dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y unos faros HD Matrix LED de alta resolución. En su interior resaltan las inserciones de aluminio para el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas, el techo revestido en Race-Tex y un volante deportivo GT calefactado.
destacan además sus asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones y un conmutador para seleccionar rápidamente el modo de conducción deseado. Obviamente, esta versión se beneficia de todas las novedades introducidas en la gama Cayenne a principios de año, como el nuevo salpicadero con el cuadro de instrumentos digital, de diseño curvo, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante.
A cargo de la propulsión se encuentra el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros, acompañado por un motor eléctrico de 176 CV para así arrojar sobre el asfalto de forma combinada, 739 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo.
Con estas cifras no es de extrañar que el Turbo E-Hybrid pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 295 km/h; además, gracias a la batería de 25,9 kWh ubicada bajo el piso del maletero, el SUV alemán es capaz de recorrer hasta 82 kilómetros en modo puramente eléctrico.
A nivel de chasis, cabe destacar la presencia de un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de Porsche de dos cámaras y dos válvulas, que permite un ajuste por separado de la compresión y extensión de los amortiguadores.
Según la marca, esta tecnología mejora la seguridad y el confort, al tiempo que aumenta el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus. La nueva suspensión ofrece confianza en conducción dinámica y comodidad en recorridos a ritmo suave, al mismo tiempo que elimina el cabeceo y el balanceo.
Además, el Porsche Torque Vectoring Plus se incluye de serie, con el Porsche Dynamic Chassis Control y el eje trasero direccional como opciones. Sin embargo y para quien extrañe el toque deportivo, Porsche ofrece el denominado pack GT, que aporta atributos del referido Turbo GT.
Disponible únicamente en la carrocería Coupé, estéticamente se diferencia por la presencia de un techo de fibra de carbono, material que también hace acto de presencia en el spoiler posterior y el difusor trasero, con los pasos de rueda y una sección frontal pintados de negro, sin olvidar las salidas de escape de titanio en posición central y unas llantas GT Design de 22 pulgadas.
La carrocería va 10 milímetros más baja y la caída del eje delantero se amplía en -0,58 grados, en combinación con unas ruedas más anchas, permitiendo una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva notablemente más alto.
Porsche dice que todos los sistemas de chasis y control, incluyendo la suspensión neumática, cuentan con una puesta a punto específica. También se incluye de serie el equipo de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake con el que el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.
Comentários