El primer eléctrico de Porsche se actualiza no solo con mejoras bastante interesantes, sino también con un ligero cambio de imagen.
Porsche ha confirmado que un grupo de ingenieros de desarrollo y probadores han estado ocupados preparando una actualización del Taycan, la cual viene cargada de interesantes novedades.
Ahora, el modelo alemán es más eficiente, tiene más autonomía, ofrece un mayor dinamismo y sus prestaciones alcanzan nuevas cotas. El Taycan actualizado también introduce cambios estéticos, aunque estos son un tanto discretos.
Desde Porsche señalan que se ha querido perfeccionar el diseño limpio y purista del coche, introduciendo nuevas aletas delanteras y unos grupos ópticos renovados; más planos, con tecnología Matrix de alta resolución y muy reconocibles de noche gracias a la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca.
En la parte trasera aparecen nuevos pilotos y el anagrama de la marca luce un diseño tridimensional con apariencia de vidrio, estando disponible por primera vez una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.
Además, las variantes Turbo y Turbo S presumen de un color Turbonite para así diferenciarse del resto de la gama, sin olvidar, obviamente, las llantas incluidas de serie en todas las variantes, aerodinámicamente optimizadas y acompañadas de neumáticos de baja resistencia al rodamiento.
De puertas para dentro las modificaciones tampoco son muy profundas pues prácticamente todos los elementos mantienen su diseño salvo el cuadro de instrumentos digital, que presenta una cubierta superior novedosa.
Tanto este como la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero presumen de una interfaz de usuario optimizada con funciones adicionales, con una integración más profunda de Apple CarPlay y la novedad de la función In-Car Video, que permite la transmisión de video en directo tanto en la pantalla central como en la del pasajero.
A nivel de equipamiento la ganancia es importante, ya que Porsche ha decidido incluir de serie elementos como dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa, umbrales de las puertas en aluminio, asientos delanteros calefactables, iluminación ambiental, ParkAssist con cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, entre otros.
Mecánicamente la actualización del Taycan viene acompañada de un incremento notable de potencia; con una versión de acceso a la gama que ahora entrega 60 kW más que antes para un total de 490 CV, mientras que el Turbo S se beneficia de 140 kW adicionales para un total de 952 CV, siempre que la función Launch Control esté activada.
Además, aparece una novedad con la llegada de la referida función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, el cual, con tan solo pulsar un botón el usuario se beneficiará de hasta 70 kW adicionales durante 10 segundos.
Gracias a esto, el Taycan logra alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y el Turbo S, en apenas 2,4 segundos. Porsche no ha detallado las especificaciones del resto de versiones, siendo cuatro las motorizaciones disponibles para las tres carrocerías del Taycan, con configuraciones de tracción trasera y total.
Lo que sí comenta es que el motor del eje trasero de todas las versiones es nuevo y ofrece hasta 80 kW más de potencia que su predecesor, mientras que el inversor de impulsos se ha modificado y lo mismo ocurre con el software.
Con todo ello, el Taycan ahora puede llegar hasta los 678 kilómetros de autonomía, lo que supone una mejora del 35% y admite potencias de carga de hasta 320 kW en corriente continua.
Además, Porsche dice que la ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado, de manera que se pueden mantener 300 kW o más durante periodos de hasta cinco minutos, alcanzando esas cifras más rápidamente, incluso a bajas temperaturas.
Comments