Durante la celebración del Nio Day 2023, la firma china dio a conocer el modelo llamado a convertirse en su buque insignia.
Nio sigue siendo una de las firmas asiáticas pioneras a la hora de presumir de tecnología y prestaciones al resto del mundo, con proyectos como aquel superdeportivo EP9 que causó sensación en Nürburgring.
Ahora y con la celebración del llamado Nio Day 2023, la firma china ha presentado su más reciente creación, un coche que gracias a su diseño y prestaciones, busca golpear en lo más alto del segmento de las berlinas eléctricas.
Se trata del Nio ET9, una berlina de lujo con tecnología punta y altas prestaciones que se espera comience a llegar al mercado en 2025. Como es habitual en los productos de Nio, se está ante un vehículo con un diseño bastante familiar, de lineas limpias, elegantes y modernas, con un frontal que sin duda es la parte más similar al resto de la familia.
Sin embargo su parte trasera apuesta por una suave caída a medio camino entre un shoting brake y un fastback que deja una silueta estilo coupé, pero garantizando un espacio interior muy generoso, especialmente en las plazas traseras que son sin duda las protagonistas.
Así, la casa china presenta un coche que mide 5,3 metros de largo, 2,01 de ancho, 1,60 de alto y una generosa batalla de 3,25 metros, medidas todas ellas que superan por ejemplo a las de un Mercedes EQS.
A todo esto se suman detalles bastante llamativos como un spoiler trasero retráctil o unas enormes llantas de 23 pulgadas con logo flotante para mantenerlo siempre recto al estilo de un Rolls-Royce.
Como bien se mencionó, las plazas traseras son el verdadero atractivo de este Nio ET9 y es que el coche presenta dos asientos, o más bien butacones reclinables hasta 45º con 11 ajustes con un solo clic y todo tipo de funciones de confort.
También se aprecia justo en el centro una completa consola con una pantalla tipo tablet de 8 pulgadas, una nevera inteligente con apertura y cierre eléctrico y dos grandes pantallas AMOLED de 14,5 pulgadas tras los respaldos de los asientos delanteros para poner una película o cualquier otra cosa para pasar el rato a bordo.
Y si se habla de Nio, eso significa contar también con un enorme arsenal tecnológico al servicio de la seguridad y la conducción autónoma, en esta ocasión con hasta tres sensores LiDAR, además de dos cámaras de alta definición en el borde del techo y espejos retrovisores digitales.
En cuanto a su mecánica, el ET9 nace a partir de la plataforma de tercera generación de Nio, que llega con una nueva arquitectura de 900V. Esto permite potencias de carga a incluso 600 kW de potencia máxima, lo que según explican hace posible cargas ultrarrápidas de su batería de 120kWh, con la que se puede obtener una autonomía de 255 km en apenas 5 minutos e incluso un cambio completo de batería en solo 3 minutos.
Esta arquitectura incluye dos motores eléctricos, un motor delantero asíncrono de 241 CV y un motor trasero síncrono de imán permanente de 456 CV, formando conjuntamente una potencia total de 697 CV.
Toda esta fuerza se acompaña además a nivel dinámico de un sistema de chasis inteligente llamado Sky Ride, con un sistema drive-by wire y ruedas traseras directrices en ángulos de hasta 8,3º y un sistema de suspensión activa en el que cada amortiguador está controlado de forma independiente por un sistema hidráulico.
Comments