El SUV eléctrico deportivo de Nissan se ha descubierto en el Salón del Automóvil de Tokio, otorgando al Ariya un extra de carácter estético y dinámico y dos versiones mecánicas.
Nissan ha aprovechado el estreno del Salón del Automóvil de Tokyo en su edición 2024, para descubrir el que será el primer Nismo 100% eléctrico, se trata del nuevo Nissan Ariya Nismo.
A primera vista Nissan deja claro que no es un Ariya estándar, ya que presume de una serie de elementos estéticos diferenciales que aportan un plus de agresividad a toda la carrocería, destacando, por ejemplo, los nuevos paragolpes y los faldones laterales, que vendrán acompañados de novedosas llantas y otros componentes aerodinámicos, y por supuesto sutiles toques de color rojo y negro, seña de identidad de NISMO.
Como no podía ser de otra manera, el interior del Ariya NISMO también luce ahora un estilo mucho más deportivo, pues el icónico acento rojo acompañando al negro y rojo toma el protagonismo con una tapicería que combina cuero y alcántara, aunque sin duda la mayor novedad llega en forma de unos deportivos asientos con el sello de Nismo.
Mecánicamente y tomando como base el famoso modelo e-4ORCE del Ariya con tracción total de la mano de un sistema con un eje trasero con dos motores, el Ariya NISMO se ofrecerá con dos versiones de dos niveles.
El primero llamado B6 e-4ORCE ofrecerá 270 kw y 560 Nm de par máximo y una batería de 66 kW para un peso de 2.080 kg, mientras que el modelo más potente llamado B9 e-4ORCE alcanza los 320 kW y 600 Nm de par máximo con una batería más grande, de 91 Kw.
Si bien Nissan ha confirmado que lanzará este Ariya Nismo en Japón en Primavera, de momento no hay respuesta a la pregunta de cuándo y cómo llegará a Europa y otros mercados ni con qué precio.
Comentarios