Se trata del nuevo Nissan Hyper Urban Concept, un crossover urbano y eléctrico presentado en el marco del Japan Mobility Show.
Tras la presentación hace un par de días del Nissan 20-30, la marca japonesa ha develado el nuevo Nissan Hyper Urban, un SUV urbano que pretende mostrar el diseño y capacidades tecnológicas de sus futuros modelos eléctricos.
El auto se presenta con un diseño de lo más atrevido y futurista con líneas afiladas y superficies angulares con una marcada silueta coupé, siendo su mirada el aspecto más novedoso.
Las rasgadas ópticas de los últimos modelos de Nissan dejan aquí paso a una larga barra LED, que va desde los mismos guardabarros en el lateral recorriendo todo el frontal justo por uno de los dos filos que lo forman.
Otro elemento curioso es la zona de su capó en dos alturas, diseño que principalmente busca reducir la resistencia aerodinámica del vehículo; esta zona igual que el resto de la carrocería demás adopta un curioso acabado bicolor con un color lima que cambia dependiendo del ángulo en que incide la luz.
Sin embargo más espectacular aún resultan sus puertas estilo mariposa en formato doble e inverso, que hacen que prácticamente todo el lateral de la cabina quede totalmente a la vista y sin pilar B en medio como buen concept.
Nissan no ha ofrecido imágenes en detalle del interior, aunque sí se observa un puesto de conducción con un volante tipo yoke y una instrumentación digital, en el que también hay unas líneas LED color verde.
Las butacas además, especialmente las de la zona trasera, buscan ofrecer un entorno similar a un salón incluso con reposapiés que no son otra cosa que los asientos delanteros plegados.
De momento Nissan no ha ofrecido detalles acerca de su tren motriz, que eso sí confirma que es 100% eléctrico y que está diseñado para recibir actualizaciones de software periódicas e incluso de hardware, lo que permitirá transformar completamente el ciclo de vida de sus coches, añadiendo nuevos sistemas, pantallas y otras funcionalidades sin necesidad de lanzar restylings cada cierto tiempo.
Comments